MOVILIZADOS

Panaderos en alerta por posibles despidos

El Sindicato de Panaderos anunció que se encuentra en estadod e alerta y movilización por la posibilidad de que la Cámara Panaderil justifique con los aumentos el despidod e hasta 160 trabajadores en la ciudad.
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El sindicato de Obreros Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica informó en las últimas horas que se encuentra en estado de "alerta y posibles movilizaciones" a raíz de las repercusiones que pudieran tener los aumentos de pan en Necochea y Quequén. 

"Si bien es realidad el aumento tanto de impuestos como materia prima, repudiamos el miedo infundido por los empleadores en la cantidad de despidos que quieren justificar con esta suba", explicaron desde la Comisión directiva del sindicato. "Se  está hablando de recortar entre uno a dos puestos de trabajo por industria, que refleja un total de 90 a 160 despidos, estamos hablando de 160 familias, si bien contamos con un total de más de 400 trabajadores, es un tercio del personal afectado", agregaron en su comunicado. 

El sindicato además elevó la denuncia pública: la mayoría de los obreros panaderos se encuentran en una situación laboral precarizada. "Los trabajadores se sienten oprimidos, ya que desde hace tiempo las condiciones laborales son muy precarizadas, el 80 % de la industria no respetan ni los salarios básicos, dejando los mismos por debajo del mínimo vital y móvil, las modalidades de contratación a medio jornal cuando nuestro convenio colectivo no lo reconoce, son denuncias que se vienen realizando ya hace tiempo".   
 
El sindicato reclama que el municipio "atienda las necesidades de los trabajadores" y aclara que "no está en nuestro ánimo, molestar ni perjudicar a la sociedad, pero no vamos a permitir que el miedo se difunda". "Si vemos la necesidad de estar en la calle junto a los compañeros por sus puestos laborales ahí estaremos, porque nuestra función es garantizar a nuestros trabajadores su puesto laboral y dar tranquilidad a sus familias". 
 
En el sindicato esperan poder mantener una reunión con representantes de la Cámara Panaderil y de la Municipalidad para desarrollar una mesa de trabajo "y no llegar a un conflicto innecesario". 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 


1
1

Comentarios

Otras Noticias