"EL CASO DE LAS CANCHAS FANTASMA"

Duda: ¿Peligra la Cancha de Hockey en el Polideportivo?

Necochea ya aceptó la donación de la cancha de hockey y prepara el terreno, pero una denuncia realizada esta semana por la Oficina Anticurrupción podría detener todo el proceso.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 10:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La duda se planteó a partir de la denuncia de la Oficina Anticorrupción que se hizo pública este lunes en declaraciones de su titular, Laura Alonso, en el programa Desde El Llano, en TN. La funcionaria relató el entramado que llevó a que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se "autoentregara" un subsidio por 56 millones de pesos para la construcción de canchas de hockey, de las cuales sólo 3 de 43 fueron facturadas. 

Una de esas tres canchas sería la de Necochea, que el año pasado generó un conflicto entre el municipio y los vecinos por la locación elegida (Parque Miguel Lillo). Para la instalación de la cancha está trabajando el municipio en el sector frontal del Polideportivo Municipal. Esta semana se retomaron tareas de entoscado y alisamiento del terreno. Hoy mismo las máquinas están trabajando en el lugar.
 
Sin embargo, la denuncia que investiga la Oficina Anticorrupción podría dar todo por tierra si termina interviniendo la Justicia investigando el procedimiento por el cual se mueven los subsidios.

"La oficina anticurrupción trabajó con un grupo de especialistas y analistas desde el mes de abril porque recibimos información de parte de Jorge Greco, el secretario de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros con una denuncia que nosotros estudiamos durante más de dos meses y contrastamos con otras evidencias para presentarnos ante la Justicia", relató Alonso a Joaquín Morales Solá.

La denuncia sostiene que "Aníbal Fernández favoreció, a través de su influencia como Secretario General de la Presidencia un día y Jefe de Gabinete de Ministros al otro día a la Confederación Argentina de Hockey que él presidía al mismo tiempo con un subsidio de 56 millones de pesos para construir unas canchas de hockey que nosotros hoy llamamos en la oficina el "caso de las canchas fantasma"

"Según el propio Aníbal Fernández, se han construído sólo tres y se habían rendido facturas por 43, así que esto será parte de lo que la Justicia tenga que investigar", dijo la funcionaria.

"Lo más interesante de todo es que la Confederación Argentina de Hockey presenta una nota que está en un expediente del día 23 de febrero del 2015 pidiendo 50 millones de pesos para construir una cancha de hockey en cada provincia del país. El día 26 de febrero por la mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich firma el subsidio no por 50 sino por 56 millones (o sea que lo aumenta más del 10% sin ninguna explicación) y ese mismo día por la tarde el señor Aníbal Fernández asume como nuevo jefe de Gabinete y es el encargado de controlar las rendiciones y efectuar los cinco pagos en cuotas consecutivas por 11 millones de pesos que se iban a hacer en el marco del convenio", relató. 

"Si Aníbal Fernández no hubiera sido el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, ¿en menos de 24 horas esa confederación hubiera obtenido un subsidio por 56 millones de pesos?", se preguntó Alonso y se respondió: "Posiblemente la respuesta sea no".

La presentación de las pruebas se ratificó el martes pasado en el juzgado del Dr Julián Ercolini. Además se pedirá que se contrasten las pruebas y que se investigue 

Según la funcionaria, "la Argentina fue dirigida por un gobierno elegido por el voto popular" pero conducido de "una forma cleptocrática". "No hay un área del gobierno donde los funcionarios no hayan encontrado una irregularidad".
 
Por lo pronto, el intendente municipal, Facundo López se encuentra en Buenos Aires, donde espera tratar junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, la posibilidad de que Necochea quede incluída dentro de las "zonas frías" para no verse tan afectada por los aumentos de tarifas.
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias