HCD

Sin apoyo político el oficialismo readecúa el presupuesto para la Playa de Camiones

El oficialismo consiguió aprobar la adecuación presupuestaria para la operatoria en la playa de camiones El Chiquero. La mayoría que obtuvo el oficialismo tuvo qe ver con la abstención de casi todos los bloques de apoyar políticamente al Ejecutivo en su decisión.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 08:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La 4ta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se celebró este jueves mostró dos resultados visibles: por un lado, que el manejo de cuentas del Ejecutivo durante el último año de la gestión interina de Vidal no gozó de aprobación de los concejales y, por el otro, que el oficialismo consiguió aprobar el instrumento para operar en la playa de camiones, aunque sin apoyo político.

 

Así lo reflejó el alto número de abstenciones que obtuvo la iniciativa presentada una vez más por el oficialismo, que ya lo había intentado anteriormente sin éxito. En el expediente número 12, el Departamento Ejecutivo solicitaba una ampliación presupuestaria para que el municipio pudiera manejar cuentas de administración en la playa de camiones El Chiquero, cuyo control tomó recientemente quitando la concesión a la empresa Playa de Camiones Quequén S.A.

La presentación del concejal Valentín Bustillo (FR) hizo hincapié en la necesidad de la herramienta para operar la playa de camiones, aunque desde casi toda la oposición se abstuvieron de emitir su voto, en su mayoría por considerar que la herramienta es necesaria para el funcionamiento del predio, pero que aún hay que esperar al fallo de la justicia.

El oficialismo considera que un fallo de la Justicia al respecto de este tema podría llevar mucho tiempo, por lo que impulsó la medida que, en vista de las abstenciones en el HCD, no consiguió apoyo político.

Durante su presentación, la concejal del bloque PRO, Marcela Fernández Palma, explicó que si bien se reconocía un conflicto entre la concesionaria de la playa de camiones y el municipio, "las causa presentadas no son claras ni concretas". Días atrás la concejal explicó a Cuatro Vientos las razones de su abstención (ver nota relacionada) que se repitió en la ocasión del pasado jueves.

La concejal macrista explicó en su momento que la iniciativa del Ejecutivo al pedir la ampliación presupuestaria para la playa de camiones era en realidad la búsqueda de compartir la responsabilidad política por una decisión tomada estrictamente desde el Ejecutivo de manera inconsulta. Tal decisión fue remarcada por la concejal Gabriela Góngora durante su alocución este jueves.

"Nos preocupa la judicialización porque puede afectar al patrimonio de todos los vecinos", dijo Góngora, que anunció que el bloque que preside (Partido Fe) se iba a abstener, aunque solicitó que se realizara una votación nominal, es decir, que cada concejal dejara expreso su voto.

Así las cosas, la totalidad del bloque massista con el apoyo del bloque unipersonal de Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea) y de Ernesto Mancino (Cambiemos) consiguió la aprobación por mayoría de la herramienta solicitada por el Ejecutivo. El resto de los concejales se abstuvieron, negando así el apoyo político a la decisión del intendente de terminar la concesión de la playa de camiones.  

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias