TARIFAS

Reunión clave: Facundo López busca que se declare a Necochea zona fría

El intendente Facundo López será recibido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para buecar declarar a Necochea como zona fría. Vecinos de Necochea reciben facturas de gas por miles de pesos.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 09:24

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente Facundo López se encuentra de viaje en Buenos Aires, donde mantendrá una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, buscando que se declare a Necochea como Zona Fría y conseguir de esta manera reducir el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

 

 

"Lo que estamos pidiendo es una recategorización de la zona, que nos consideren zona fría”, explicó el intendente a Leandro Torcianti en Seundos Afuera, por Estación K2. Agregó que "buscamos que nos pongan un tope en los aumentos”. Además, manifestó: "dada la distorsión que hay, buscamos que no sea tan fuerte el impacto”

Necochea, como Mar del Plata y las localidades del sudeste de la Provincia de Buenos Aires, no fueron incluidas en principio dentro del esquema que presentó en las últimas horas el Gobierno para varias provincias de la zona Sur del país, estableciendo que el tope del aumento en la tarifa para los consumidores de gas no superará el 400 por ciento.
 
De todas formas el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó un replanteo estructural de la tarifa en la zona atlántica de la provincia, que cuenta con un "clima particular”.
 
La política del intendente Facundo Lòpez de tratar de proteger a los vecinos con respecto a las tarifas viene desde que era concejal: en 2014 gestionó junto a la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata (y a raíz de una iniciativa comenzada en la OMIC) un pedido de amparo para los usuarios que congeló las tarifas de gas en numerosos casos.
 
Mientras tanto, en Necochea las primeras facturas con la aplicación del nuevo cuadro tarifario comienza a llegar a los domicilios y a generar quejas. Tal es el caso que se conoció en las últimas horas en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea:
 
Mi factura d gas normalmente esd 150 ...200... 250 pesos está es la actual ... de cto por ciento ha sido el aumento ojo a tdos veamos q hacer par q no nos roben más...abajo d los comentarios está tda la facturación

La factura fue acompañada por una imagen (que ilustra esta nota) mostrando un monto por más de 3.200 pesos de facturación.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



 

Comentarios

Otras Noticias