LIBRO DE QUEJAS

El cacerolazo contra Camuzzi explotó en Facebook

En el Libro de Quejas, en Bolishop y por todo Facebook la gente convoca al cacerolazo contra Camuzzi por el aumento de tarifas. Buscan que el ministro Aranguren escuche los reclamos y se revea el fuerte incremento en la ciudad.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 12:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -A través de diferentes grupos de Facebook con usuarios de la ciudad (Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, Bolishop, Yo vivo en Neco, etc) cientos de vecinos están compartiendo y aumentando el nivel de reclamo por el aumento tarifario para el gas en la ciudad.

Mientras se espera una respuesta del ministro Juan José Aranguren para saber si se declara a Necochea y otras ciudades del sur de la provincia como dentro de la "zona fría" (lo que significaría una reducción del aumento del 50%), los vecinos convocan a través de un evento en Facebook el cacerolazo prevista para este lunes 30-05 a las 10 de la mañana frente a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana en calle 62.

La manifestación programada refleja el estado de indignación de los vecinos que en realidad no tendría mayor efecto en las políticas de la empresa, aunque sí podría representar un signo de malestar que el gobierno de Mauricio Macri podría percibir. El reclamo tiene su reflejo en otras ciudades del país como Mar del PLata, Tandil, Mendoza y Bariloche, donde las protestas por el aumento tarifario también se han hecho sentir con fuerza.

En el popular grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea los vecinos han elevado información y reclamos de todo tipo, convocando a la comunidad a manifestarse de diferentes maneras: 


Vayamos viendo lo que ha ocurrido en otros lugares del país:
MENDOZA.
La Jueza Federal Olga Pura Arrabal, titular del Juzgado Federal 2, hizo lugar hoy al recurso de amparo presentado. Puso además un tope del 80 % en el aumento de la tarifa. Estas medidas rigen para la provincia de Mendoza, por lo que la firma Ecogas deberá refacturar los próximos vencimientos, y devolver en créditos a los usuarios que ya pagaron boletas con vencimiento anterior al 30 de este mes.


ABAJO EL TARIFAZO EN EL GAS
DERROTEMOS EL AJUSTE DE MACRI VIDAL Y LOP EZ
TOMEMOS LA LUCHA EN NUESTRAS PROPIAS MANOS
Comenzaron a llegar a Necochea las facturas de gas con el aumento anunciado por el gobierno de Macri, rondando entre el %700 y 2000% de suba respecto del período anterior. Durante años las empresas distribuidoras de energía han facturado millones de pesos, sin contar con los subsidios generosamente otorgados por los K y nunca fueron devueltos en inversiones de infraestructura ni mejores servicios. 
Mientras tanto, la mitad de los concejales hacen la plancha apoltronados en sus cómodas dietas, y la otra mitad junto a la mayoría de los gremios se mantienen "boccachiusa” subordinados a los mandatos del "off shore " Venegas socio de Macri-Vidal &Cia.
Por otro lado, López, que en campaña presentara un recurso de amparo por un aumento de gas de alrededor del 40 %, ahora se sienta a negociar la "zona fría” con el accionista de Shell, Aranguren: Subordinación y valor!!!
Ninguna paritaria ha cerrado con el 1000 % de aumento por lo que el "sinceramiento” tarifario lo pagaremos los trabajadores. En este distrito, el salario promediado no supera los $ 10.000, por lo que este aumento tiene alto impacto en nuestro salario. Teniendo en cuenta que no hay fábricas, la imposibilidad de sostener comercios, hoteles, talleres, etc, sumado al "enfriamiento” de la economía que produce la inflación sin límites, el resultado por elevación va a ser despidos y más desocupación.
Desde el PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda, rechazamos el tarifazo, exigimos la apertura de la cuentas de las empresas, basta de parasitismo y entrega. Nacionalización integral de la industria petrolera y del gas bajo control de sus trabajadores. Por este programa es necesario desenvolver una intensa agitación, preparando una fervorosa intervención de los trabajadores, que deben encabezar un movimiento popular destinado a derrotar el tarifazo.
• No al tarifazo en el gas!
• Retrotraer la facturación al período anterior.
• Salario igual a la canasta familiar!$20.500


A la comunidad en general, nos juntamos lunes 30/5 10 hs frente a camuzzi gas pampeana, para reclamar por nuestro bolsillo.... 
No al tarifazo!
Pasar a sus contactos.


Recibí factura de gas, es bueno aclarar que no se debe comparar con la anterior, sino con la factura de igual período del año anterior. Otra cosa a tener en cuenta es la categoría, que eso tiene que ver con el consumo anual. Invito a los miembros de este grupo a publicar lo siguiente, para abrirle los ojos a nuestros gobernantes, porque camuzzi cobra lo que se le permitió...
Categoría R3-4, 305 m cub, $ 1652 (2016), vencimiento 9/6/16
Categoría R3-4, 271 m cub $ 178 (2015)
Cargo fijo $ 107,66 (2016)
Cargo fijo $ 7,52 (2015))
metro cúbico $3,44 (2016)
metro cúbico $ 0,22 (2015)


Hay algo que no entiendo,si en Mar del Plata por una gestión del intendente,se arreglo el tema del aumento de las facturas de gas,que es lo que pasa en Necochea,que estando a tan pocos kilómetros llegan semejantes factruras con esos montos impagables¿¿¿no se esta haciendo nada¿¿¿esos valores no se pueden pagar...
 
Las publicaciones con respecto a este tema son numerosas e incluyen quejas, fotos de facturas que reflejan más del 1000% de aumento para el mismo consumo de igual período del año anterior, enlaces e información sobre reclamos en otras localidades, consejos y hasta llamados a no abonar las facturas como modo de protesta.
 
El próximo lunes 30-05 la gente plantea manifestarse frente a la sede de la distribuidora de gas para la ciudad de Necochea, sumándose así a reclamos masivos esperando que el ministro Aranguren escuche los reclamos y tome una decisión favorable.  

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias