MODIFICACIÓN

Cambiemos explicó su proyecto sobre la Tasa de Patrullas Bonaerenses

El Bloque de Concejales de Cambiemos-Fe publicó una aclaración sobre su proyecto de modificación de la Tasa de Patrulla Bonaerense.
martes, 3 de mayo de 2016 · 14:22

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -En un comunicado enviado desde el bloque de concejales de Cambiemos-Fe, se hizo la corrección debida: el proyecto de ordenanza para modificar la tasa de Patrulla Bonaerense que presentó la concejal Marisa Roldán en la pasada sesión ordinaria del HCD no preve el aumento del 100% de las tasas como publicó en su momento Cuatro Vientos, sino que busca redistribuir los porcentajes entre las instituciones beneficiadas.

El error de la publicación se debió a una confusión en los archivos recibidos, en donde se consignaba un aumento de 3 a 6 pesos la tasa de Patrulla Bonaerense. De cualquier manera, tal aumento (en realidad un readecúo por inflación) fue aprobado vía Ordenanza Fiscal Impositiva en el arranque del año, por lo que esa tasa ya se está cobrando con los nuevos valores.

Vale decir que en ningún momento fue intención de Cuatro Vientos desvirtuar o confundir la información publicada. En su comunicado, el bloque Cambiemos-Fe pone de manifiesto cuál es la intención del proyecto:

 

Desde este Bloque de Concejales nos vemos en la necesidad de comunicar a la ciudad que lo expuesto en el día de hoy en medios de comunicación local confunde y desvirtúa el contenido de la readecuación  solicitada mediante Proyecto de Ordenanza de la Tasa de Patrulla Bonaerense, que  plantea la redistribución de los porcentajes para algunas instituciones. 

El Bloque Cambiemos – Fe, a través de la concejal Marisa Roldan, ha presentado un proyecto de Ordenanza para modificar los porcentajes de distribución tras la aplicación de la Tasa Patrulla Bonaerense, bajo Ordenanza N° 6805/09.

 

Dicho objetivo planteado es:

ARTICULO 2º: Modificase el Artículo 2° de la Ordenanza N° 4564/01 el que quedará redactado de la siguiente manera: ARTICULO 2°:-"Dispóngase que lo recaudado por la aplicación de la Tasa Patrulla Bonaerense sea distribuido de la siguiente manera:
 
a) El 23% de lo recaudado para la compra de chalecos, neumáticos, baterías, ópticas y todo aquello fundamental para el buen funcionamiento de los móviles policiales dependientes de la Departamental Necochea de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.-
 
b) El 8 % de lo recaudado para el Cuartel de Bomberos de Necochea.-
 
c) El 20% de lo recaudado para la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén.-
 
d) El 16% de lo recaudado para la Cooperadora del Hospital "Doctor Emilio Ferreyra”.-
 
e) El 11% de lo recaudado para la entidad C.A.A.N. (Centro de Ayuda al Animal de Necochea).-
 
f) El 12 % de lo recaudado para el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.-
 
g) El 2% de lo recaudado para el Archivo Histórico Municipal.
 
h) El 4% de lo recaudado para la Biblioteca Popular de Quequén.
 
i) El 2% del excedente de lo recaudado para la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes de Quequén.-
 
j) El 2% del excedente de lo recaudado para la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes de Necochea.-
 
ARTICULO 3º:- Modificase el Artículo 8º de la Ordenanza Nº 4564/01, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ARTÍCULO 8º: Inc. 1) El Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, deberá presentar ante el H. Concejo Deliberante un informe trimestral, presentado entre los primeros 15 (quince) días hábiles de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, en el cual conste:

a) Monto total de lo recaudado mensualmente por aplicación de la Tasa Patrulla Bonaerense en todo el Distrito.
 
b) Sumas liquidadas mensualmente a cada una de las instituciones que incluye la norma, en función de los
porcentajes establecidos en la misma y del total recaudado.

c) Monto y fecha de los pagos mensuales efectuados a cada institución.

d) Documentación respaldatoria pertinente.

Inc. 2) Una vez presentado el informe trimestral citado ut supra, funcionará en la Salón de la Democracia del H. Concejo Deliberante, una comisión de seguimiento de fondos, compuesta por un (1) integrante de cada institución alcanzada por el porcentaje de distribución de los montos recaudados, un (1) concejal de cada Bloque político y un (1) representante del Departamento Ejecutivo a designar por éste.

Inc. 3) El objetivo de la misma será transparentar el ingreso de los montos percibidos, las sumas ejecutadas y el destino de los fondos otorgados por cada institución, siendo éste debidamente documentado.

Inc. 4) El Departamento Ejecutivo dará difusión a toda la comunidad de los ingresos percibidos por cada institución y la respectiva afectación de los fondos, a los efectos de dar cumplimento con el inciso precedente. Deberá publicarse en el boletín oficial, medios gráficos y digitales, spots radiales, televisivos y todo medio de comunicación que éste crea conveniente.

Dada la situación económica  se solicita la redistribución de la tasa a fin de preservar a las instituciones que cumplen una tarea fundamental en la ciudad, conteniendo, educando y preservando la proliferación de canes en la vía pública (por desidia en muchos casos de los dueños de las mascotas), y que en algunos casos se ven bajo el riesgo de cierre al no poder solventar sus gastos, dejando sin funcionamiento entidades que trabajan por el bien de la comunidad y muchas veces sin ningún tipo de respaldo económico sustentable en el tiempo.

 

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias