ESPACIOS PÚBLICOS

Obras: Entoscado de la 58, pavimento en Quequén y veredas en Santamarina

Las obras en la avenida 58 comenzaron esta mañana y tomarían unas dos semanas. La muni además realiza bacheos en Quequén y arreglos de veredas en Santamarina.
martes, 3 de mayo de 2016 · 13:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los vecinos lo reconocen a través de las redes sociales: los trabajos prometidos por los funcionarios de Espacios Públicos se están llevando adelante con la intenciónd e dar cumplimiento al mantenimiento de las calles en de la medida de lo posible. 

Así, como había anunciado la semana pasada en gacetilla de prensa, la Municipalidad trabaja por etapas en la zona de avenida 58 entre las calle 81 y la avenida 91.

La Dirección de Espacios Públicos  de la Municipalidad de Necochea se encuentra abocada al trabajo de entoscado de la avenida 58, aunque anunció que por lo pronto esta semana está avanzando con las primeras dos arterias, que son las calles 81 y 85.

El director de Espacios Públicos, Pablo Bugando, mencionó que "queremos evitar que se genere barrial en la zona por el tema del clima, así que ya estamos coordinando con la batea de tosca, regado y apisonamiento”.

"Estimamos dos semanas de trabajo, y estamos dejando listas las zonas previendo que puede haber lluvia abundante en los próximos días. Si llueve hay que esperar que oree un poco y arrancar de nuevo desde 85 hasta avenida 91”, explicó Bugando.

Incluso, por esta razón se va a cortar el tránsito de manera transitoria en esa zona de la avenida 58, por lo que alertó el funcionario que "los autos van a tener que transitar por arriba del bulevar provisoriamente, por lo que pedimos precaución y paciencia porque también circulan los peatones por ahí”.

Finalmente, informó también que "además de esto, estamos haciendo trabajos de limpieza en avenida 91, de avenida 42 a la 10 y también por avenida 75”.
 
Bacheo en Quequén 
 
Los trabajos de entoscado se complementan con un plan de bacheo gradual que avanza con su propia parsimonia.
 
En Quequén, en la intersección de calles 521 y 570 la delegación municipal de Quequén informó que se realizaron tareas de reparación en una losa que sufría un importante desnivel. Anteriormente se arregló el pavimento en calle 531 entre avenida Benedicto Campos y 566; en calle 525 de 558 hasta 564; en calle 527 de 556 a 562 y en calle 560 de 525 a 541.
 Bacheo en Quequén

Por otra parte, en el contexto de las distintas tareas urbanas, manifestaron desde la Delegación de Quequén que esta semana se están arreglando también los pozos de la avenida 554, la cual se encuentra dentro del proyecto de asfaltado (desde 521 a Almirante Brown) por parte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Veredas en Santamarina

Finalizaron los trabajos de reparación en la vereda de la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, una zona que estaba a un importante desnivel debido a las raíces de los árboles.

Por lo tanto, en el lugar se hizo un intenso trabajo por etapas, donde se levantó la vereda, se alisó la zona y se colocaron nuevas baldosas "vainilla” a nivel.
Pusieron baldosas en veredas rotas de Santamarina 

Justamente, el delegado de la localidad, Ángel Molvert, destacó el trabajo mancomunado entre municipio y vecinos, quienes colaboraron para la causa con la donación de varias baldosas.

"La zona estaba muy despareja y necesitábamos arreglarla de manera urgente, por una cuestión de comodidad para los vecinos y de prolijidad de los lugares públicos”, resaltó el funcionario, quien aseguró que se están arreglando otras veredas de la localidad y tratando de atender todas las inquietudes vecinales.



 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



 

Comentarios

Otras Noticias