VISIBILIZANDO

La Muni promociona charlas sobre adopciones

Desde el área de Derechos Humanos de la Muni impulsan una serie de chalas para que la comunidad se informe sobre los procesos de adopción. La idea es tantear el terreno para buscar una oficina municipal de adopciones.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 07:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Lo que intenta hacer el área de Derechos Humanos del Municipio es visibilizar un tema de las adopciones y comenzar a trabajar gradualmente en la intervención de la comuna en el proceso.

Según relató a Cuatro Vientos el propio itular del área municipal de Derechos Humanos, Sebastián Ebi, "queremos que cobre visibilidad el tema porque acá en Necochea es un tema sensible dado que las adopciones se manejan a través del Juzgado de Familia y la ONG Adoptar Familia vino a la Municipalidad a plantear la cuestión". "Me plantearon que sería bueno que el municipìo empiece a intervenir en lo que tiene que ver con las adopciones", agregó.

En Necochea existe un solo hogar de tránsito para adopciones (Preciosa Semilla) donde se realizan vinculaciones entre los chicos que podrían ser adoptados y los padres adoptivos. "Esas vinculaciones a veces fracasan porque los padres no saben con lo que se van a encontrar (...) y las vinculaciones frracasan porque para el chico el padre no es lo que esperaba y el chico también".

Desde la ONG, asegura Ebi, dicen que esa situación se puede mejorar "porque hay experiencias como la de San Isidro donde la municipalidad tiene un área especial de adopciones, hay en Mendoza, algo que se está creando en Bahía Blanca... y estas experiencias tienen mejores resultados porque las personas que quieren adoptar ya tienen otra mirada y ya saben un poco con lo que se van a encontrar, con una carga emocional diferente".

Con la organización del área municipal de Derechos Humanos, se realizará el próximo viernes 6 de mayo, desde las 19 hs. y en el Salón de Actos del municipio, la primera jornada de Derechos de Familia. La jornada del viernes, declarada por el intendente Facundo López de Interés Municipal, estará a cargo del licenciado en Trabajo Social, Juan Trama, que proviene de la Universidad de Buenos Aires.

Está previsto que las otras dos jornadas se efectúen cada 30 días.

 

La convocatoria está lanzada al público en general. "Pasa que muchas veces hay mucha gente que se le ocurriría adoptar y no sabe de qué se trata y cuando alguien les empieza a contar, ahí se animan", contó Ebi.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Contactanosinfo@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias