REACCIÓN K

Echaron de la ANSES a jefa de La Cámpora en Necochea

Andrea Cáceres era empleada de ANSES y jefa de La Cámpora en Necochea. Su despido provocó un comunicado de la agrupación kirchnerista advirtiendo de nuevos futuros despidos.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 13:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -   El despido de la ANSES de la jefa política de La Cámpora en Necochea, Andrea Cáceres, provocó un duro comunicado por parte del kirchnerismo local, que expresó su repudio a la medida y denunció "persecusión ideológica", y una presunta "protección mediática".  

Además, en su comunicado titulado "Primeros despidos en Necochea", el "Servicio de Noticias para la Victoria" que firma el comunicado de La Cámpora Necochea, especula con la posibilidad de que se realicen nuevos despidos en la ciudad. Este es el texto del comunicado:

A los más de 150 despidos que se ha producido en el sector privado en nuestra Ciudad, debe sumársele el primer despido en el sector público. En ANSES de Necochea fue despedida una de las más activas y reconocida militantes Kirchnerista de nuestra Ciudad. La agente Andrea Cáceres recibió el telegrama de despido el día miércoles 4 de mayo.
 
El día anterior le había llegado un saludo por su cumpleaños. Andrea Cáceres ingreso en anses hace más de dos años, y hace más de un año había concursado en la Ciudad de Mar del Plata por su cargo y había obtenido la Planta Permanente y cumplía horario y asistencia atendiendo al público. El despido de Cáceres, viola según los gremios y profesionales del trabajo, toda la normativa vigente con respecto al empleado público.
 
La tarea de Cáceres consistió en recorrer todos los establecimientos educativos del distrito por el Plan Conectar Igualdad y operativos en las Delegaciones del Interior del Distrito para que los vecinos no tuvieran que viajar a nuestra Ciudad. Más de 20 operativos en el 2015.
 
Responsable de La Campora Necochea & Quequen y madre de dos hijos, Profesora de Musica, es la primer despedida en un organismo público en Necochea y sus allegados sostienen que ha sido despedida por sus ideas políticas y sin otra causa real para que esto suceda.
 
El disciplinamiento socioeconómico hizo su desembarco en Necochea, y de la mano de la persecución ideológica. 
La famosa grieta, se va ensanchando y profundizando día a día, con los despidos, con la violencia, con la persecución política y la protección mediática. El también famoso "miedo” por fin se ha instalado, el miedo a perder el trabajo, a decir que no estás de acuerdo, a pensar.
 
El 18 de marzo de 2006, Clarin titulaba una de sus notas como: "ANALISIS SOCIOLOGICO: El golpe inauguró una forma atroz de desigualdad” y planteaba que "…se sentaron las bases para el empobrecimiento de sectores medios y populares en beneficio de los grandes grupos económicos. No sólo se profundizaron las asimetrías. Se hicieron pedazos las expectativas con que habían crecido social y culturalmente los argentinos.” ¿Cómo se titula lo que le pasa a miles de argentinos y argentinas hoy? ¿ Cómo se titula este frio invierno con despidos en nuestra Ciudad? Como se titula la perdida de trabajo y derechos de los Necochenses? Como se titula el silencio de los poderosos frente a la violencia del estado para disciplinar la Protesta social?
 
Se estima según versiones que no será el único despido en el Sector Publico, ni privado en nuestra Ciudad, sumado al aumento de tarifas despiadado y una inflación descontrolada, pareciera que la revolución de la alegría es para unos pocos.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


11
3

Comentarios

Otras Noticias