MAPA DEL DELITO

Contreras: "Estamos por debajo del índice delictivo con respecto a esta altura en 2015”

Los jefes policiales presentaron a la Municipalidad un "mapa del delito" y el jefe de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, aseguró que bajó el índice de delitos con respecto a marzo y a igual período de 2015.
viernes, 17 de junio de 2016 · 15:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los jefes de la policía Departamental, Jorge Silva; de la  Departamental de Investigaciones (DDI), Manuel Rojo; y el jefe de la Delegación de Drogas Ilícitas, Delfor Ariel Matheu mantuvieron una reunión con el jefe de Protección Ciudadana de la Muni, Roberto Contreras y el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez este jueves 16-06 por la mañana en el Palacio Municipal.

El objetivo del encuentro fue la presentación de un "mapa del delito" elaborado por las fuerzas de seguridad para la Municipalidad. La idea es plantear las políticas de seguridad a llevar adelante en el distrito.

"Con el mapa del delito vamos siguiendo la problemática y tratamos de contrarrestarla”, destacó Contreras, al tiempo que aseveró que "cada uno de su área trajo un informe detallado”. Además, el jefe prometió que saldrán a los barrios a "charlar con los vecinos y a llevar tranquilidad".
 
En ese contexto, el funcionario hizo una observación acerca de la cobertura mediática que se le da a los distintos hechos policiales que se producan en la ciudad: "Muchas veces se informa que hubo una cantidad de hechos que no fueron esclarecidos y no es tan así, porque en muchos casos hay detenidos y elementos recuperados”.

Aunque no mencionó en particular a ningún medio, Contreras ejemplificó que "en marzo hubo una cierta cantidad de hechos que en abril bajó proporcionalmente” mientras que "en mayo hubo otra vez un incremento que igualmente no llegó a lo que fue en marzo”.

"Estamos por debajo del índice delictivo con respecto a esta altura en 2015”, subrayó a modo de síntesis.
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias