JULIO PERROTA, SUTEBA

Discurso polémico: "El primer culpable es el intendente"

SUTEBA convocó a una marcha para cuestionar la investigación que dispusieron las autoridades sobre la docente de Quequén que presentó el discurso de la polémica en el Dia de la Bandera. Señalan al intendente como responsable de la situación.
jueves, 23 de junio de 2016 · 11:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La seccional Necochea del Sindicato Unico de Trabajadores de la Edcación de Buenos Aires (SUTEBA) convoca a una marcha este mediodía por el centro de la ciudad en defensa de la vicedirectora de la escuela Nº 40 de Quequén, Silvia Panarese, que pronunció a medias su discurso polémico en el acto por el Día de la Bandera el pasado martes 21-06 en la Plaza Dardo Rocha.

Los motivos de la marcha tienen que ver con la investigación que dispuso realizar el jefe distritald e Educación, Luis Decastelli, sobre la docente a raíz de su discurso, que ha sido considerado como político partidario en un acto frente a alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de la ciudad.
 
"Consideramos que es totalmente incorrecto sancionar a la docente", explicó Julio Perrota, desde la seccional Necochea de SUTEBA. "Es lamentable que el Jefe distrital disponga de una investigación", agregó Perrota en diálogo con Pacho Armanelli para Segundo Aire (FM Cooperativa).
 
"La investigación puede implicar un resultado que diga que no hay motivos para una sanción; una sanción mínima; o un pedido de sumario para el docente por la acción de la que se esté hablando, en este caso, el discurso", explicó el gremialista. Por esa razón, explicó que marcha está convocada para las 12 horas de este jueves 23-06: "Convocamos en 54 y 61 y vamos a ir a la jefatura regional de educación que queda a dos cuadras para pedir una reunión para entender cuál es la situacion de investigación".  
 
Sobre los responsables de la situación, Perrota no dudó en señalar al intendente Facundo López: "El primer culpable es el intendente, porque no fue capaz de decir que se detengan y escuchen los que estén abucheando". "El sector que tiene tolerancia para él es el que abuchea", agregó.
 
El intendente dio su discurso luego de que la vicedirectora fuera interrumpida por abucheos y recordó en que "para hacer política tenemos todo el año", desaprobando la actitud de la docente. 
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                
8
14

Comentarios

Otras Noticias