EMERGENCIA HABITACIONAL

Intentaron usurpar el barrio 20 de Septiembre

Un grupo de personas intentó este miércoles tomar viviendas del Barrio 20 de Septiembre, en 84 y 49. Un policía que estaba para impedir la usurpación resultó lesionado.
jueves, 23 de junio de 2016 · 10:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Lo informó la policía este miércoles: personal de la Comisaría 1ª se acercó a la esquina de las calles 84 y 49, donde un grupo de personas se había convocado para tomar unas viviendas.

Según el reporte, unas 20 personas se habían congregado en el Barrio 20 de Septiembre, que pertenece al Instituto de la Vivienda. Cuando la policía comenzó a identificar a las personas que se habían congregado, otro grupo irrumpió en el lugar arrojando piedras al personal policial y alentando a la ocupación de los edificios.

Producto del ataque, un policía resultó lesionado y los agresores se fugaron del lugar aunjque se identificó a uno de ellos por sus antecedentes policiales.

La policía tomó la denuncia a uno de los preadjudicatarios de una de las viviendas y se iniciaron actuaciones caratuladas como "tentativa de usurpación" y "lesiones leves", con intervención de la UFI Nº 3.

El episodio se registra mientras la comuna trabaja en la revisión de la titularidad de propiedades del instituto de la Vivienda en el distrito. En 2013 vecinos de diferentes barrios de los llamados "periféricos" de la ciudad tomaron masivamente viviendas de barrios federales sin terminar. La reubicación de los ocupantes reveló, una vez más, el grave deficit habitacional en el que está sumido el distrito.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                
 

 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias