INVESTIGARÁN A LA DOCENTE

Otro video: Facundo López habló sobre el discurso polémico

El intendente Facundo López se refirió en declaraciones mediáticas al escándalo desatado con el discurso de la vicedirectora de la Escuela Nº 40 de Quequén durante el acto por el Día de la Bandera.
viernes, 24 de junio de 2016 · 10:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente de Necochea, Facundo López, se refirió en declaraciones mediáticas al polémico discurso de la docente de la escuela 40 de Quequén en el acto por el Día de la Bandera. El jefe comunal contó que "tres delegaciones se retiraron y algunos padres" le pidieron "explicaciones".



La vicedirectora de la Escuela Nº 40 de Quequén, Silvia Panarese fue abucheada en un acto por el Día de la Bandera, donde pronunció un discurso en el que trazaba un paralelismo entre los pensamientos de Manuel Belgrano y la situación que atraviesa la Argentina, será investigada por pedido del intendente Facundo López, quien cuestionó sus dichos y aseguró que "pidió disculpas a las escuelas que se "sintieron agraviadas". 

"Me pareció no atinado al lugar y a lo que estábamos haciendo en ese acto, que era la jura de alumnos de 10 años a la Bandera, el acto en homenaje a la muerte del General Belgrano, y (la maestra) representaba la palabra de todos los docentes del sistema público de Necochea, que estoy seguro que en gran cantidad no comparten los manifestado”, dijo López en declaraciones al canal QM Noticias.

Tras las críticas, Paranese recibió el apoyo tanto del gremio Suteba como de los Consejeros Escolares Justicialistas, que emitieron un comunicado para cuestionar el intento de sanción de la Jefatura Distrital. "El discurso de la docente no fue partidario sino político. Y fue político porque la educación es un acto político y porque ese día homenajeábamos a uno de nuestros políticos más importantes a quien, como expresa también la docente la historia oficial quiso silenciar”, manifestaron.

Por su parte, el intendente opinó que el discurso expresó "una realidad a medias o con un tinte muy político” y contó que "tres delegaciones de escuelas se retiraron y algunos padres después se acercaron a pedirme explicaciones”. "El área de Educación mandó las disculpas a las escuelas que se sintieron agraviadas”, agregó López.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
2
6

Comentarios

Otras Noticias