¿NUEVO MODELO PARA LA BASURA?

Basura: La Comuna mira el ejemplo de Tres Arroyos

La muni se hará cargo de la recolección de basura temporalmente hasta que se abra una nueva licitación o decida tomar el servicio. Funcionarios municipales fueron a Tres Arroyos a la inauguración de la planta de tratamiento de residuos sólidos que se inauguró en la localidad vecina.
sábado, 25 de junio de 2016 · 17:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A menos de 24 horas de concocerse la decisión de la empresa Relisa S.A. de rescindir el contrato de recolección de basura y obligar a la comuna a hacerse cargo temporalmente del servicio (en principio pagando sueldos hasta conseguir otro concesionario) desde el municipio comunicaron que miembros del gabinete de Facundo López estuvieron en el acto de inauguración de la planta de separación de residuos de Tres Arroyos.

La planta de separación de residuos es un anhelo que impulsa el massismo en la ciudad desde hace tiempo. El ahora intendente López impulsó cuando era concejal la idea de la instalación de una planta de este tipo en el distrito. Ahora como intendente y con la empresa concesionaria de la recolección de basura en retirada, la oportunidad de llevar adelante el proyecto está un poco más cerca de hacerse realidad.

El acto de Tres Arroyo fue realizado en instalaciones de la planta y estuvo encabezado por el intendente municipal Carlos Alberto Sanchez, y contó con la presencia del Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Roberto Pagola, el Asesor de Jefatura de Gabinete del Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo Irigoin; e intendentes de la región
 
Representando al Municipio de Necochea participaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; el jefe del área de Recolección de Residuos Adrian Ciancaglini y el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno.
 
Durante el acto, el Intendente tresarroyense Carlos Sanchez se dirigió a los presentes haciendo un raconto de los más de 10 años de trabajo en el basurero municipal para llegar hoy a ser uno de los únicos distritos del país que ha erradicado en forma total los basureros a cielo abierto tanto en la ciudad cabecera como en todas las localidades, remarcando además la importancia de contar con un frente costero libre de basura domicilliaria.
 
Dijo el mandatario de la vecina localidad que "somos un ejemplo a nivel provincial y nacional, merced al trabajo en conjunto durante mucho tiempo de todas las fuerzas políticas en su conjunto y de la población de Tres Arroyos, que nos permite llegar a este hecho histórico que es la inauguración de la planta de separación y reciclado de residuos”.

La municipalidad comunicó que entre los discursos relevantes del acto, "el presidente del organismo provincial OPDS, Roberto Pagola, dijo que han recibido la provincia que gravísimos inconvenientes en materia de basurales y manejo de residuos; sostuvo que el ejemplo de Tres Arroyos es el camino a seguir, y que desde la Provincia se trabajará para que todos los municipios puedan alcanzar el objetivo que hoy ha alcanzado Tres Arroyos; dado que la Gobernadora ha decidido dar urgente respuesta en este sentido y desde el OPDS ya se trabaja en tal sentido".

En el conmunicado de la Muni se hizo hincapié en la forma de trabajar que tendrá la nueva planta remarcando que los operarios "eran personas que vivían de la basura que recolectaban en el basurero, y que a partir de ahora se incorporarán en un trabajo formal a este nuevo emprendimiento". 
 
¿Será ese el modelo que busca seguir la gestión de Facundo López en la ciudad ahora que Relisa S.A. decidió retirarse de la concesión? 
 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

8
1

Comentarios

Otras Noticias