MUNI VS RELISA

"Un objetivo que tenemos es la continuidad de los trabajadores"

"Nosotros en este momento tenemos que garantizar la seguridad de los trabajadores y la continuidad del servicio", dijo el secretario de gobierno Diego López Rodríguez sobre la decisión de Relisa de suspender el contrato de la basura.
lunes, 27 de junio de 2016 · 11:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -La decisión de Relisa S.A de terminar con el contrato de recolección de residuos en el distrito de Necochea tomó por sorpresa a los necochenses este fin de semana. Desde el municipio buscan llevar tranquilidad a la población y a los trabajadores recolectores sobre la continuidad de sus empleos.

"Sabemos que es la preocupación numero uno de la población", dijo el Secretario de Gobierno Diego López Rodríguez en declaraciones radiales este lunes 27 de junio. "Todo el Departamento Ejecutivo se está abocando a este problema", agregó.

En diálogo con Pacho Armanelli en Segundo Aire (FM Cooperativa), el funcionario lamentó la decisión de la empresa: "Se podría haber charlado antes. Nosotros en este momento tenemos que garantizar la seguridad de los trabajadores y la continuidad del servicio".
 
"Un objetivo que tenemos es la continuidad de los trabajadores: el municipio de necochea no los va a dejar en banda en una situación como esta", sostuvo y afirmó que "tenemos mucha seguridad de que las cosas se hicieron bien". 

Si bien la noticia se conoció el viernes, el diario local Ecos Diarios publicó este lunes (luego de todo un fin de semana de silencio), un reporte en el que señalaba la posibilidad de que la comuna sufra una demanda millonaria por la decisión de la empresa.
 
"En este momento preferimos no hablar de cuestiones legales, estamos abocados al problema", dijo al respecto el Secretario de Gobierno. "Molesta aunque no asusta para nada porque pasó lo mismo con la playa de camiones", dijo el funcionario sobre la tapa del matutino.

"Queremos llevar tranquilidad a la gente", resaltó el funcionario, que agregó que "el servicio en los próximos días va a ser normalizado" porque "hay una estrategia del ejecutivo" y "hay conversaciones con el sindicato". "No queremos adelantar mucho porque está en tratativas", remarcó

"Por el momento estamos tratando de que se siga ocupando la empresa. Teoricamente deberían seguir brindando el servicio. Cuando una empresa toma un servicio así tiene que tener en cuenta algunas cuestiones legales antes de tomar una decisión de este calibre", sostuvo López Rodríguez

El jefe del gabinete comunal aseguró que el resultado de la decisión de Relisa "va a ser para bien de todos y el servicio va a ser mejor que lo que se venía brindando". "Ellos tendrán sus razones y nosotros tenemos las nuestras, que son muy fuertes", recalcó.
 
"Nosotros queríamos que sigan adelante con el contrato: la empresa decidió resolver el contrato de la forma que lo hicieron", destacó.

Ahora habrá que esperar hasta el martes para observar cuál es el curso de acción que toma la empresa. En su comunicado, Relisa anunció que como gesto de buena fe podría seguir brindando el servicio durante un mes si la comuna se compromete a pagar salarios de sus casi 100 trabajadores durante junio y julio.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias