ESNAOLA CON CAMPAGNOLI

Avanza en la justicia la Investigación de coimas por Sitio 0 en Puerto Quequén

El concejal radical Alberto Esnaola presentó al fiscal Campagnoli su denuncia penal por el pago de coimas para habilitar Sitio 0. En la Justicia necochense la causa que implica a Roberto Porcaro y José Luis De Gregorio, no prosperó.
martes, 28 de junio de 2016 · 08:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Lo informó a través de su cuenta de Facebook: el concejal radical, Alberto Esnaola, se presentó esta mañana frente al fiscal Campagnoli siguiendo con su denuncia por la llamada "ruta del dinero K".

Citado a declarar por la Fiscalia del Dr José María Campagnoli, mañana a las 10 de la mañana estaré llevándole todos los originales que me fueron entregados por la Fiscalía Federal de Camara en donde consta la inacción y posterior "pérdida" de la denuncia hecha por el Fiscal por el millón de dólares cobrados el 27/12/12 por Roberto Porcaro y como se benefició su pagador Financial Net con la Concesión de Sitio 0", escribió el concejal. 

"Además cada vez más cerca de demostrar que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequen presidido por José Luis De Gregorio pagó los pasajes de Porcaro y Mocorrea presidente de Financial Net a EEUU. Los directores privados del Consorcio no van a decir nada?", agregó.

En diálogo con Cuatro Vientos, el concejal dio precisiones sobre su presentación: "En realidad lo que estamos hablando de la denuncia que hizo Campagnoli hace dos años ante la Justicia Federal en Necochea y que nunca se investigó"

A lo que se refirió Esnaola es a su conocida denuncia por el cobro de un millón de dólares para la entrega en concesión de Sitio 0. Como la causa nunca se instruyó, el concejal decidió avanzar hacia el Concejo de la Magistratura.

Además, Esnaola remarcó que habrá que investigar el pago por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a los pasajes a Estados Unidos de Porcaro y Mocorrea, dado que se sabe que se gastaron US$ 7.000 en pasajes un gasto mayor al que merecería el pago de un solo pasaje, que sería el de De Gregorio en representación oficial.

El pago del millón de dólares está efectivamente registrado por la justicia desde Diciembre del 2012 y el viaje a Estados Unidos por parte de De Gregorio, Porcaro y Mocorrea fue realizado 40 días después, a mediados de febrero del 2013. Desde ese punto es que Esnaola comenzó con su investigación y posterior denuncia, que parece que recién luego de 3 años de espera podrá seguir avanzando en la justucia.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias