JAGUARETE

¿Cómo es el nuevo billete de 500?: Comienza a circular este jueves 30-06

Verde y con la imagen de un jaguareté, la nueva denominación comienza a circular este jueves 30-06. El billete de 200 pesos se emitirá en octubre y el de 1.000 pesos a partir de 2017.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 21:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Está anunciado desde enero y a partir de mañana será oficial: el Banco Central (BCRA) ya oficializó la emisión del billete de $500 para las transacciones diarias de la economía argentina y comenzará a circular durante este jueves 30 de junio.

Es la primera vez en 25 años que circulará por el país un billete de una denominación superior a 100. Tal como se había anunciado a principios de año, este nuevo billete, el séptimo de la serie y el de mayor denominación, presentará un tono verde y estará ilustrado con la imagen de un yaguareté.

Su puesta en circulación tomó sólo 6 meses, tiempo récord según el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger. Usualmente se dedican dos años de proceso hasta que el billete es puesto a circular.

El nuevo billete es de un papel 100% algodón y será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Este billete coexistirá con los que hoy ya se encuentran en circulación.

El anverso está diseñado en forma vertical y se puede ver el retrato del animal. El reverso es horizontal, y recrea la imagen de la selva, el hábitat natural del yaguareté.

De esta forma se da comienzo a la familia de billetes denominada "Animales autóctonos de la Argentina".

En octubre está previsto que comience a circular el nuevo billete de 200 (azul y con una ballena franca austral) y recién para el año que viene saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

"La moneda nacional debe ser un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y a la vez busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental", aseguró el organismo en un comunicado oficial.

La emisión y puesta en circulación de billetes de mayor denominación, incluso que ya esté prevista la salida del billete de 1.000 representa un signo de reconocimiento de que el proceso inflacionario seguirá su curso e incluso verá una aceleración frente a las previsiones consideradas.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias