MARCHA DE GÉNERO

#NiUnaMenos cruzó el río y bailó con lluvia en Quequén

Diferentes agrupaciones parte del colectivo #NiUnaMenos marcharon cruzando el Puente Colgante y se reunieron manifestaron frente a la delegación municipal de Quequñen. Ni la lluvia ni el barro detuvieron el reclamo.
viernes, 3 de junio de 2016 · 18:36

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Unas 300 personas marcharon en el marco del reclamo por #NiUnaMenos, cruzaron el Puente Colgante y se manifestaron en la Plaza Hipólito Irigoyen, de Quequén, frente a la delegación municipal de la ciudad hermana. No importaron ni la lluvia ni las calles embarradas: las mujeres no suspendieron la actividad y mostraron su fuerza. 

Convocada por diferentes agrupaciones plegadas al colectivo #NiUnaMenos, la manifestación tuvo diversos reclamos acerca de políticas de género, reivindicaciones laborales para mujeres, aborto legal y en busca de reclamar decisiones políticas al respecto de la violencia sexista en la sociedad.

 

 Pancartas frente a la delegación
Unos 300 manifestantes se hicieron eco de NiUnaMenos 

 

Con pancartas, bombos, carteles y afiches, la manifestación (en su mayoría mujeres) entregaba consignas en panfletos reivindicando las diferentes cuestiones. 

No faltaron las banderas políticas de grupos como Nuevo Encuentro o el Frente Popular Darío Santillán, cuya militancia femenina con bombos y redoblantes arengó a los presentes con canciones y consignas coreadas.

 

 
 
 

 

La referente de la izquierda local, Mónica Conesa, hizo uso de la palabra y reclamó políticas con presupuesto atendiendo las necesidades de la mujer "independiente del poder político y con presupuesto". Además, reclamó "el desmantelamiento de las redes de trata que están en Puerto Quequén". "Basta de explotación sexual, la prostitución no es un trabajo", agregó.

La dirigente también reclamó el pase a planta permanente de numerosas mujeres que trabajan en condiciones precarias dentro de los estamentos del estado. En ese sentido, también representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se presentaron en el encuentro reclamando "convenios colectivos de trabajo con perspectiva de género".

 

 Monica Conesa, detrás la policía vigilaba

 

Las mujeres del Poder Judicial también reclamaron que "se garantice el patrocinio jurídico gratuito especializado para mujeres víctimas y su entorno familiar".

A la vez, se reclamó justicia por el caso de Melisa Nuñez y por Laura Iglesias, cuyo tercer aniversario de su femicidio en Miramar tuvo lugar días atrás.

 

 El reclamo por la muerte de Melisa Nuñez estuvo presente
Se cumplieron 3 años del femicidio de Laura Iglesias en Miramar 
 

 


Algunas organizaciones intermedias también estuvieron presentes y otros viajaron a Buenos Aires para plegarse de la marcha convocada en Buenos Aires. Fue el caso de la presidenta de la cooperativa Comunicaar Ltda (FM Cooperativa), Sofía Imeroni, que  participó del reclamo en Capital Federal.

 

Feminista convencido 

 

 

A pesar de las calles mojadas y la lluvia, la convocatoria fue bastante nutrida y mantiene en pie un reclamo que el año pasado acumuló a millones de mujeres de todo el país para reclamar, bajo la consigna #NiUnaMenos, por políticas con perspectiva de género a aplicarse con efectividad en todo el país.

 

 "Libertad para Belén": la joven tucumana está presa por un aborto espontáneo 
Reclamaron el aborto legal 
 Bailando a pesar de la lluvia
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

 

2
2

Comentarios

Otras Noticias