CAMIONEROS ENOJADOS

"Otra vez hay problemas con los vivos de siempre en la cadena agroexportadora"

El gremio de camioneros ATCADE expresó su molestia con la negativa de algunas empresas que no quieren pagar las tarifas acordadas por los fletes.
viernes, 1 de julio de 2016 · 15:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un comunicado el gremio de camioneros sostuvo que "otra vez hay problemas con los vivos de siempre en la cadena agroexportadora y los perjudicados serían nuevamente los transportistas".

Según el comunicado, "los acuerdos alcanzados y homologados entre el Estado nacional y provincial, las cámaras patronales del campo y las entidades de transportistas, entre ellas ATCADE parecen que se chocan con los oídos sordos de los empresarios voraces por sacar ganancias en los esforzados trabajadores del volante".

En ese sentido, el referente de ATCADE, Miguel Aguilar, advirtió que algunas empresas se mostrarían renuentes a cumplimentar las tarifas acordadas oficialmente para los fletes de carga. "No se les vaya a ocurrir pasar por encima los acuerdos firmados el mes pasado, porque los transportistas sabemos defender nuestros derechos", amenazó Aguilar.

"Los compañeros que tengan dudas que se acerquen para asesorarse a nuestra sede gremial donde realizamos asambleas semanalmente", pidió el gremialista.

Desde Tres Arroyos también se comenzaron a escuchar algunas quejas. "Todavía no levantamos la cosecha de soja y ya lo que firmaron con la mano lo están borrando con el codo porque en Necochea agarraron unos camiones de Cooperativa Alfa de Tres Arroyos con 200 kilos pasados en un eje y eso se había derogado momentáneamente para los camiones chicos”, denunció públicamente por LU 24 Mario Rodríguez, responsable local de ATCADE Tres Arroyos.

"Ahora comenzaron de vuelta a decir que la ley de peso/potencia está vigente”, cuestionó al tiempo que explicó que se está solicitando reacomodar las cargas: "hay un hombre grande, de más de 70 años, al que le quieren hacer pasar 200 kilos del eje de pecho al de atrás y nosotros ya manifestamos que eso no lo vamos a hacer ya que un camionero falleció en el verano a causa que le hicieron palear 400 kilos ahí”, lamentó.

"Actualmente se pueden llevar 45 mil kilos brutos, con 30 mil kilos de carga. Hablamos con Vialidad Bahía Blanca, nos dicen que no puede pasar pero se pasan la bolilla de unos a otros” finalizó.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias