ORDEN JUDICIAL

La UPC deberá dar marcha atrás con los aumentos

El Partido Socialista recordó al presidente de la UPC Antonio Vilchez que debe retrotraer los aumentos por orden judicial. Además se deben restituir los importes pagados con aumento.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:28

El tarifazo en Necochea ha generado reacciones políticas de diferentes matices. No sólo la Municipalidad junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el HCD hicieron trámites para tratar de paliar la crisis, sino que también se vieron protestas ciudadanas multisectoriales y actitudes de diferentes partidos políticos frente a la intención del gobierno de Mauricio Macri de imponer un nuevo cuadro tarifario con fuertes aumentos para los servicios públicos.

Así como el kirchnerismo militante y otras agrupaciones y gremios buscan alinearse en forma de "vecinos autoconvocados" y convocan a nuevos encuentros para resistir al tarifazo, el Partido Socialista ha decidido elevar un reclamo a la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María.

Sucede que este martes 19 de julio el PS elevó una carta al presidente de la UPC, Antonio Vilchez, para pedirle que se de cumplimiento a lo dispuesto por la justicia provincial con respecto a las tarifas de electricidad.

Así, se solicitó a Vilchez que "de cumplimiento a la sentencia judicial del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 del Departamento Judicial de La Plata en el que ademas de declarar la nulidad de la Resolucion 22/16". Esta resolución es la que autoriza el nuevo cuadro tarifario para el consumo de energia electrica.

La nulidad dispuesta por el juzgado dispone además que se mantenga la tarifa social y un sistema de premios al ahorro. La Justicia además ordenó la restitución de todos los importes percibidos en exceso con motivo de la aplicación de la citada Resolución, que serán aplicados en futuras facturaciones, todo ello bajo apercibimiento de lo dispuesto por el Art. 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.-


Comentarios

Otras Noticias