FOTOS DE LOS AUTOCONVOCADOS

Un sector parquizado donde querían poner la cancha de hockey

Personal del Vivero Municipal y vecinos autoconvocados realizaron múltiples tareas en el prediod e 10 y 123, donde en 2015 se intentó sin éxito instalar compulsivamente una cancha de hockey de pasto sintético. Varios tiposd e plantas y árboles crecen en el lugar.
domingo, 24 de julio de 2016 · 15:13

El concepto es importante: si comenzó a denominarse como "parque" al vivero dunícola hoy llamado Miguel Lillo, es vital que ese espacio público siga siendo parquizado siguiedo parámetros claros, aunque sea por lo menos en el sentido de darle la correcta significación a la palabra "parque" que usan los necochenses para denominar el vivero que se instaló hace ya casi 70 años al costado de la Villa Balnearia de Necochea.

Ese y otros motivos movilizan a los vecinos autoconvocados y personal municipal de la Dirección del Parque Miguel Lillo que este sábado realizaron tareas de acondicionamiento en el sector del parque de avenida 10 y 123, donde la gestión de José Luis Vidal intentó sin éxito  en 2015 instalar una cancha de hockey de pasto sintético donada por la Confederación Argentina de Hockey.

La reunión convocó a un centenar de vecinos que fueron rotando en las tareas, comenzadas poco después de las 13 horas y prolongadas hasta las 18. 

 

Plantas puestas con criterio paisajístico 
 
Trabajos a pleno 
 

 

Los trabajos tuvieron que ver con aportar al acondicionamiento del sector que ya viene desarrollando la Dirección del Parque a cargo de la ingeniera Andrea Frigerio. La gramilla y las diferentes especies de árboles plantados están generando un nuevo espacio de esparcimiento para los necochenses que los vecinos autoconvocados han reconocido como escencial a nivel simbólico luego de la denodada lucha en su defensa que llevaron adelante durante los últimos días de la gestión Vidal.

 

Raleo para mejorar la visibilidad del predio y generar nuevos espacios  
 
 

 

Basicamente se realizaron dos tareas: una tuvo que ver con acondicionar la tierra y plantar distintos tipos de plantas y árboles en tres sectores a unos 100 metros uno de otro con un criterio paisajístico. La segunda fue el raleo de algunos árboles grandes para ir mejorando gradualmente la visibilidad en el predio, generando nuevas perspectivas sobre el lugar.

En total, se plantaron una veintena de nuevos árboles y decenas de plantas de diferente tipo.

 

Pino joven creciendo 
 Árbol en crecimiento
El pasto verde facilita el acceso al lugar 
 Decenas de nuevos árboles fueron plantados este sábado
 

 

De las tareas participaron tanto activistas como profesionales íntimamente relacionados a actividades de tratamiento de suelo y plantas (ingenieros agrónomos y forestales, arquitectos, paisajistas) así como también docentes de diferentes escuelas, alumnos y otras personas interesadas en el cuidado del parque.

 

 
Dispositivo que busca evitar que suban las hormigas a los árboles jóvenes 
La directora del Vivero, Ing Andrea Frigerio (izq) controló los trabajos 

 

La exitosa convocatoria finalizó con una regada de las plantas colocadas, algo que vienen realizando junto al personal del Vivero Municipal periodicamente, desde que se hicieron las primeras plantadas el año pasado cuando los autoconvocados frenaron las topadoras municipales con una resistencia in situ pocas veces vista antes en la ciudad. 

 

 Trabajos finales del día
Autoconvocados al final de la jornada 
 

 

Los vecinos anunciaron que seguirán trabajando en el lugar, poniéndolo en valor para todos los necochenses con nuevos trabajos de acondicionamiento, raleo, plantado y regado previsto para los próximos fines de semana.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias