NOTA

Piden que los concejales se expidan sobre el Enduropale 2016

Vecinos reclamaron conocer la opinión de cada concejal sobre la realización del Enduropale 2016 antes de que se desarrolle el evento. La idea es establecer completamente las responsabilidades políticas en caso de que la costa sufra daños graves a raíz de la carrera.
lunes, 25 de julio de 2016 · 08:00

La organización del Enduropale 2016 en la zona costera de Necochea ya tiene sus trabajos en marcha y van a buen ritmo,  acondicionando la playa para generar el circuito por el que circularán cientos de vehículos en el marco de una nueva fecha del Enduro del Atlántico (ver nota relacionada)

A pedido de algunos vecinos, la Municipalidad explicó a través de la Dirección de Medio Ambiente a cargo del ingeniero Martín Bruno que el estudio de impacto ambiental se realizó correctamente y que a raíz de ello se descartó la zona de médanos entre los balnearios y la escollera como parte del recorrido del evento. (ver nota relacionada)

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la opinión de los concejales, cuya aprobación se encuentra pendiente dado que el evento no fue sometido a consulta en el cuerpo deliberativo.

Es en ese contexto que los vecinos emitieron una nota pidiendo que se esclarezca debidamente la posición de cada concejal respecto a este tema. Hasta el momento se sabe que desde el Socialismo y el radicalismo estarían opuestos a realizar el evento sin realizar las consideraciones necesarias.

Este es el texto de la nota publicada por los vecinos preocupados por el grupo: 

Por que una playa es sinónimo de paz y de miradas largas hacia el horizonte y no de visiones alienadoras de cientos de motos destruyéndola.

Por que una playa remite a la armonía del sonido del mar , y no al ruido invasivo , irritante y ensordecedor de las motos.

Por que la arena de la playa es el patrimonio mas importantes de nuestro recurso turístico y no podemos entregarlo a las prácticas que no la valoran

Porque la circulación vehicular en la playa genera erosión, una carrera de motos generará destrucción de la misma con difícil predicción de recomposición natural e imposible recomposición antrópica.

Porque valoramos,admiramos y disfrutamos nuestros paisajes naturales al igual que el turismo que nos visita, , con eventos como éste desalentamos la visita de de quienes nos valoran en nuestra esencia.

Porque las ordenanzas que regulan la circulación en la playa se apoyan en considerandos que explican los problemas ambientales que genera tal práctica , cuestiones que no son tenidas en cuenta al promover esta carrera en la playa , aunque estén expresadas en normativas vigentes.

Porque si bien el intendente se expresó a favor del evento enviando un proyecto de ordenanza para aprobación del Concejo Deliberante , este no ha sesionado aún para opinar sobre el tema y exigimos conocer que opina cada uno de nuestro ediles sobre esta cuestión ANTES QUE OCURRA EL EVENTO.
12
21

Comentarios

Otras Noticias