FRENTE A LA TERMINAL

Roberto Rago explicó los detalles del polideportivo de UATRE

El ansiado skatepark para la ciudad está previsto en el proyecto de polideportivo que la UATRE quiere construir en la ribera del río Quequén, frente a la terminal de omnibus, según anunció el promotor del proyecto, el diputado Roberto Rago.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 11:49

En los últimos días el diputado provincial Roberto Rago estuvo celebrando una serie de reuniones con el Departamento Ejecutivo y concejales, buscando acuerdos para retomar la construcción del Polideportivo que la UATRE quiere instalar en la ribera del río Quequén, frente a la terminal de omnibus de la ciudad.

Durante una primera reunión con el intendente Facundo López y la Secretaria de Desarrollo Social, Jimena López, Rago junto a Alejandro Issin buscaron la consideración del Departamento Ejecutivo para retomar el proyecto. Días después fue el turno del presidente del HCD, Pablo Aued y la presidente del bloque Cambiemos Fe, Gabriela Góngora. Posteriormente la presentación fue para todos los concejales del bloque de Cambiemos. (ver notas relacionadas)

En sus presentaciones el arquitecto Rago presentó imágenes sobre el proyecto y en diálogo con Cuatro Vientos dio más precisiones sobre cómo será el complejo planificado.

"Es un proyecto que está previsto hacerlo en cuatro etapas a la obra en total, cuya primera etapa va a tener una inversión de 7 millones de pesos", explicó el legislador promotor del complejo. "Lo que se intenta es recuperar ese espacio donde está la estructura de hormigón", agregó.

"En la estructura en sí va una cancha de basquet y de voley cubiertas, además de los vestuarios, un restaurante (un pequeño bar) y la parte administrativa del complejo", comentó Rago y agregó que "en el resto del predio se pretenden hacer canchas de todo tipo, un skatepark, un acceso único para todo el complejo con un estacionamiento entre el Necopesca actual y el complejo, una pequeña dàrsena para botes (se preve hacer remo en el río)". Actualmente existe una pequeña instalación de muelle aunque está tapada de arena.

"La primera etapa va a ir teniendo mejorías: se va a hacer el cerco perimetral, se van a definir las canchas, se va a hacer forestación y se va a cerrar la estructura de hormigón y va a ser techada para la cancha cubierta", comentó Rago. A partir de eso se va a ir ampliando el proyecto a las siguientes etapas 

"La intención es no parar, hacerla en etapas pero con una continuidad de obra, se va a hacer una mejora de la costa del río para que el lugar sea un paseo", dijo. Agregó además que "la utilización va a ser para afiliados de UATRE pero también a través de un convenio propuesto a la Municipalidad va a ser para instituciones que hagan deporte en Necochea, fundamentalmente los que lo hagan de manera amateur". 

Sobre el apoyo de la comuna a este emprendimiento, Rago destacó que "el intendente se mostró totalmente dispuesto a apoyar la iniciativa y entiendo que la mayoría de los bloques del HCD (por lo menos con los que he hablado hasta ahora) también". Se espera que el HCD agregue al proyecto alguna clase de condición para que sea para toda la comunidad. 

"La idea de UATRE es que sea habilitado para toda la comunidad de Necochea", cerrò Rago.

Comentarios

Otras Noticias