RUIDAZO ESTE JUEVES 4-08

Multisectorial contra el tarifazo va por la Usina y el gas

La Multisectorial contra el tarifazo en Necochea y Quequén convoca a una nueva protesta para este jueves 4-08 frente a la Usina.
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:08
La Multisectorial de Necochea y Quequén contra el tarifazo de los servicios públicos lanzó una nueva convocatoria para manifestarse contra los aumentos, plegandose a un movimiento promocionado en todo el país por diferentes agrupaciones.

Sin querer identificarse con los cacerolazos, reclamo de vecinos de clase media instalado desde hace años como forma de protesta social, la multisectorial llama a un ruidazo que en definitiva no es más que un cacerolazo con otro nombre. 

En su convocatoria por Facebook, quienes convocan a la manifestación, prevista para el próximo jueves 4 de agosto, aseguran que "hemos decidido participar de la segunda convocatoria Nacional en contra de los tarifazos,ya que si bien intervino la justicia,aún no está resuelta la cuestión de fondo y es probable que así como pasó hoy que la justicia habilitó los aumentos de la luz,lo mismo quizás ocurra con el gas".

La convocatoria para este jueves está pautada para las 19:30 hs frente a la Usina Popular Cooperativa en avenida 59 y 42,para luego marchar a la plaza Dardo Rocha frente al palacio Municipal.

"Si nos organizamos y participamos, podemos lograr que se frenen los tarifazos", aseguran en su convocatoria.
 
Piden Asamblea a la UPC 

Por otro lado, otro grupo de vecinos busca presionar a la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María para que la entidad convoque a una Asamblea Extraordinaria con el objeto de poder ver sus balances en vistas de la apremiante situación económica que hostiga a la institución.
 
En nota presentada el jueves 28-07,  el grupo de vecinos asociados a la Usina Popular Cooperativa  Sebastían de Maria de Necochea, reiteraron solicitud  a la síndico titular para que en forma urgente (en un plazo de 48 hs) convoque a Asamblea Extraordinaria según lo establecen tanto la Ley de Cooperativas 20.337 , como los Estatutos de la misma, a fin de tratar la situación económica financiera de la Usina.

Al comunicar el envío de la nota, los vecinos amenazaron con recurrir a la vía judicial para conseguir su objetivo.

Por otro lado, la intención es analizar el comportamiento y la utilización de la Cuota Capital, sobre la cual pesan numerosos reclamos de los vecinos.

En la nota firmada por Ricardo Luzarreta, Jose Donofrio, Daniel Jauregui y Roberto Gomez , se reclama que se brinde información  sobre las diversas áreas de la Cooperativa, resultados de los ejercicios anterios y evolucion de las perdidas y de la Cuota Capital  asi como el resultado de las mismas area por area , a fin de evaluar adecuadamente la actual coyuntura que atraviesa la UPC, recordando que a la fecha no cuentan con el Balance del último período,  a pesar de haber transcurrido casi 7 meses desde el cierre.

Finalmente, con la intención de que todos los sectores de nuestra comunidad se involucren en la difícil realidad de la Cooperativa Eléctrica de Necochea,  han decidido dirigir copias de la misma a los delegados municipales en la Usina, al HCD, al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y al IPAC, estos dos últimos institutos encargados de controlar y auditar a la mencionada entidad Cooperativa.
3
2

Comentarios

Otras Noticias