DATA

El programa Puerto Ciudad lanzará su propia web

La web incluirá información sobre proyectos de cultura, deporte, educación, turismo, urbanismo, naturaleza y responsabilidad social empresaria que lleva adelante la terminal portuaria en el marco del programa Puerto-Ciudad.
martes, 5 de julio de 2016 · 09:37
Según anticipó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, pronto se lanzará la página web Puerto Ciudad (puertociudad.com) como parte del programa de integración lanzado el año pasado por el anterior presidente de la entidad, Mario Goicoechea.
 
En la web se podrá observar e interactuar sobre los proyectos que se están realizando y las ideas a futuro.
 
El funcionario Indicó que los proyectos estarán divididos en cultura, deporte, educación, turismo, urbanismo, naturaleza y responsabilidad social empresaria.
 
El anuncio se realizó en el marco del relanzamiento del proyecto Puerto Ciudad, que se realizó el lunes 4-07 al mediodía en la estación marítima local ante representantes de las instituciones y periodistas.
 
El Presidente del Consorcio de Gestión aseguró que "el Puerto es un elemento central en el desarrollo y la configuración urbana de Necochea y Quequén, y su evolución debe ser planificada a través de una estrategia de integración entre ambos espacios y sus actores considerada desde el aspecto urbanístico, turístico, económico, social, natural, educativo y cultural”.

"El programa Puerto Ciudad busca que la ciudad funcione en armonía con el puerto operando. Debemos ser un Puerto proactivo para fortalecer el vínculo con la comunidad y a la vez interactivo”, resaltó el Dr. Rojas.
 
La institución viene llevando adelante una serie de contactos y contribuciones con entidades locales de Necochea y Quequén, buscando afianzar la relación y estableciendo vínculos que permitan el desarrollo más integral del programa.

Según un comunicadod el CGPQ, "el Consorcio convocará a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil a los efectos de posibilitar su participación en la elaboración de las acciones. De las propuestas y proyectos resultantes de dicha convocatoria, el Consorcio, analizará la oportunidad y viabilidad de cada una de las mismas a los fines de la elaboración del programa definitivo".

El titular de la estación marítima explicó que "se pre-establecerán parámetros para la clasificación y jerarquización de las propuestas y de los programas para lograr un proceso de planificación más detallado de las acciones, con mayor previsibilidad y transparencia en la utilización de los recursos, que siempre son escasos y debemos potenciarlos”.
Luego Rojas puntualizó que se buscará generar proyectos consensuados con las instituciones, que tendrán participación directa en tal sentido, con el objetivo de que de esta manera "perduren en el tiempo y no que se realicen según las autoridades de turno”.

Comentarios

Otras Noticias