RECAUDACIÓN

Playa de camiones y tránsito: Dos formas de ingreso que se activaron en Necochea

Las previsiones para multas de tránsito e ingreso de camiones en la playa de camiones municipal fueron superadas ampliamente por la realidad. La muni busca elevar la recaudación no sólo por vía de tasas municipales.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 08:54

Los ingresos a la Playa de Camiones El Chiquero y las multas de tránsito son dos de las cajas que el municipio ha decidido activar con fuerza para paliar la crisis económica que azota al distrito.

En ese sentido, la búsqueda de generar recursos propios para el municipio parece estar dando sus frutos en vistas de los números que ha publicado la propia comuna en su informe semestral presentado para el primer período del 2016.

En el informe de finanzas se publica que las infracciones de tránsito detectadas por la comuna (multas pendientes, supera en casi 1400 (1391) a las calculadas para el primer semestre (3000). La comuna tiene previsto recaudar sobre unas 5000 multas anuales y ya lleva 4.391 en los primeros 7 meses del año.

En ese sentido, la comuna realiza regularmente controles de tránsito vehicular en puntos claves de la ciudad y ha labrado infracciones con sus respectivas multas con la intención de hacer rpesente al estado en las caotizadas calles de la ciudad.

Por otra parte, los ingresos en la playa de camiones también superan lo previsto. En el informe la muni espera que se produzca un ingresod e 48 mil camiones anuales, con previsión para el primer semestre de unos 11 mil. El cálculo quedó corto e ingresaron poco más de 3800 camiones más, alcanzando la cifra de 14813 vehículos en el primer semestre del año.

Estos datos, publicados en la nueva web del municipio (ver nota relacionada) revelan la intención de la gestión de la comuna de comenzar a ajustar sus vías de financiación, que no sólo se están limitando al cobro de tasas y buscan conseguir recaudación revelando la presencia del estado donde antes parecía ausente.

1
5

Comentarios

Otras Noticias