FONDO SEMILLA

Asistencia con fondos de 50 a 150 mil pesos para emprendedores

Producto de la firma del convenio entre la Muni y el Ministerio de Producción, el Fondo Semilla preve ayudas a emprendedores de sumas de entre 50 y 150 mil pesos para arrancar o fortalecer proyectos de emprendedores locales.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 12:34
Una asistencia financiera por montos de entre 50 y 150 mil pesos para proyectos que arrancan o ya en marcha es parte fundamental de un convenio de asistencia técnica firmado recientemente entre el intendente Facundo López y el titular de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de Nación, Mariano Mayer.
 
El convenio entra dentro del marco del programa "Fondo Semilla" que busca el fortalecimiento de emprendimientos locales mediante asistencia financiera. 

El Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por "incubadoras" que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
 
La asistencia financiera debe ser invertida en únicamente en activos fijos (maquinarias y mobiliario), activos intangibles (marcas y patentes), capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra terciarizada), gastos de certificaciones y legalizaciones y servicios profesionales.

Comentarios

Otras Noticias