SEGURIDAD

Ley provincial: Motociclistas sin casco no podrán cargar nafta en las estaciones de servicio

"Son muy importantes las modificaciones del proyecto para una nueva Ley de Tránsito”, explicó el diputado provincial por Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo. Una de las normas previstas es la imposibilidad de cargar nafta en una moto si el conductor no lleva casco.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 09:00
Las reformas a la ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires están siendo tratadas en la Legislatura bonaerense, buscando, principalmente, establecer marcos regulatorios más dinámicos en algunos trámites, como las licencias de conducir de taxistas, remiseros y colectiveros.
 
"Entre las propuestas que se hacen y que seguramente analizaremos desde la Comisión de Transporte  es interesante el hecho de que no se venda combustible a aquellos conductores de motos o cuatriciclos que circulan sin casco y la inclusión de herramientas digitales y electrónicas para prevención y control vehicular, y que se incorpora al cuatriciclo como automotor, por lo que debe cumplir todas las normas de seguridad vial, algo que no sucedía hasta ahora y que es muy importante", indicó el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo (Cambiemos).
 
"Yo que soy de una ciudad balnearia como Necochea, lo veo como un paso muy bueno para la seguridad nuestra en la playa”, agregó

El legislador declaró al respecto, "son muy importantes las modificaciones que se presentan en el proyecto para esta nueva Ley de Tránsito”,  y resaltó que la reforma "busca brindarle más seguridad tanto a quien conduce, como a sus acompañantes y también a los peatones, ya que quienes cometan infracciones graves no podrán volver a manejar durante un tiempo establecido”.

Entre otras cosas, el proyecto de reforma al Código de Tránsito provincial (Ley 13.927) ingresado en la Cámara de Diputados bonaerense establece un nuevo régimen de sanciones y reincidencia, promueve las licencias digitales para agilizar los trámites y regula el uso del cuatriciclo como vehículo automotor.

"La iniciativa también tiene algunos fundamentos similares a los que propusimos en la de Educación Vial, así que es importante que se vaya en la misma temática” explicó el titular de la comisión de transporte de la Cámara baja.
 
Seguidamente, Domínguez Yelpo subrayó que dentro de las modificaciones promovidas por el Ejecutivo "la licencia de conducir sea un trámite más fácil de realizar, sobre todo para la gente que trabaja como taxista, remisero y chofer de colectivos, ya que hoy es una gestión muy engorrosa y que hasta pierden días de trabajo por realizarlo”.

"Una vez que ingrese el despacho a la Comisión de Transporte lo analizaremos con más detalle, pero creo que es una muy buena iniciativa del Ejecutivo provincial”, concluyó Domínguez Yelpo.

Comentarios

Otras Noticias