LEY DE TRÁNSITO

Quejas por los controles sobre ruta 88: "Las rutas son provinciales, no municipales"

Una vecina molesta por los controles de tránsito realizados sobre el kilómetro 4 de la ruta 88 advirtió sobre la posibilidad de que la comuna enfrente demandas en su contra por noa catar la Ley de Tránsito provincial.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 10:41
Visto en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea:
 
 
Las rutas son provinciales, no Municipales. Estas tienen que ser controladas por personal Provincial(Afip, Arba y Policia Bonaerense , Seguridad vial y Gendarmeria solamente)El operativo que dispusieron ayer en la ruta 88 en el km 4 esta fuera de la ley. La municipalidad puede actuar solo en los accesos a la ciudad. Solo policia y bromatologia, no asi transito y Transporte. Señor Intendente,y funcionarios, deberan ocuparse y sepan entender de Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. 

Con las modificaciones de las leyes 11460, 11583, 11626 y 117 cualquiera de los titulares de los autos secuestrados, e infraccionados en operativos realizados por personal municipal pueden iniciar juicio al Municipio por considerarse ilegal.

El operativo fue comunicado por la Municipalidad en las últimas horas. Se desarrolló con el trabajo mancomunado de las áreas municipales de Protección Ciudadana, Tránsito, Transporte y Bromatología, junto al aporte de SENASA y Destacamento Vial.

El control vehicular se realizó a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Provincial 88 que une Necochea con Mar Del Plata. El director de Tránsito, Daniel Verga manifestó que "la jornada se desarrolló muy bien, con algunos secuestros de vehículos, remises y con el apoyo de las áreas”, por Protección Ciudadana, Transporte y Bromatología.

A su tiempo, el Jefe de la Policía Local, Diego López, destacó que "venimos coordinando con las múltiples divisiones de la Municipalidad, el SENASA y otras fuerzas de la localidad para ampliar un poco la operatividad y hacer un efectivo control de todo vehículo que ingresa a la ciudad”.

"Esto es sumado a las tareas que se hacen diariamente en distintos horarios en todos los puntos de la ciudad”, resaltó López, teniendo en cuenta los operativos que se montan a menudo en Necochea y Quequén.

Por su parte, del área de Transporte, Julián Zugazúa recordó que  "son controles que tienen continuidad y esto de unir esfuerzos entre las áreas de la comuna, la Policía Local y el Destacamento Vial nos permite tener un mejor margen de control y más cantidad de personal en el lugar”

Como se ve que esto tiene continuidad en el tiempo y no son controles aislados, la gente tiene mejor predisposición y cuando se encuentran faltas se hace lo que corresponde, se labra el acta de infracción correspondiente y se procede al secuestro de vehículos en algunos casos”, relató Zugazúa.

En tanto, desde el área de Bromatología, su titular, Juan Betbeder, aseveró que "mensualmente hacemos un control de ruta para saber los alimentos que entran a Necochea, la parte de frío, papelería, que tengan tránsito y siempre tratamos de pedir colaboración a Tránsito y la Policía”.
12
32

Comentarios

Otras Noticias