FOTOS

Multisectorial contra el tarifazo se manifestó frente a la UPC y la Muni

La multisectorial contra el Tarifazo se manifestó por las calles de Necochea, yendo desde la Usina a la puerta de la Muni. Reclaman a las autoridades locales representación y a la Usina la apertura de sus libros y asamblea extraordinaria de asociados.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 21:06

La Multisectorial contra el Tarifazo se manifestó esta tarde noche en el centro para expresar disconformidad por el nuevo cuadro tarifario de electricidad y gas dispuesto en abril por el gobierno nacional.

Con pancartas, banderas, bombos y estandartes, la Multisectorial (que abarca agrupaciones políticas y sindicales de diferentes extracciones, desde el Frente Popular Darío Santillán y el PO hasta la agrupación kirchnerista Carta Abierta, entre otros sectores) convocó a unas 300 personas que marcharon desde Avenida 59 y 42, frente a la sede de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, hasta la puerta del Palacio Municipal, en calle 56 entre 59 y 61.

La convocatoria estuvo pautada para las 19:30 frente a la sede de la Usina

 

La marcha terminó en la puerta de la Muni
 
 

 

Con consignas reclamando a la Usina la celebración de Asamblea Extraordinaria de socios, la apertura de sus libros contables y contra la "pesada herencia" recibida del kirchnerismo que alega el macrismo para justificar los aumentos, los vecinos marcharon de la Usina a la Muni llamando la atenci{ond e los automovilistas que acompañaron el reclamo con bocinazos a su paso.

"Esta marcha basicamente es en contra del tarifazo, aunque hemos discutido dentro de la Multisectorial que el tarizafo no es sólo el del gas o el de la luz, sino que también es, por ejemplo, el del transporte. Estamos contra todos los tarifazos", dijo a Cuatro Vientos Monica Conesa, ex candidata a intendente del Partido Obrero.

 "Hay que tener en cuenta que el problema del tarifazo no viene de ahora, viene de las privatizaciones, luego 12 años de subsidios, subsidios entregados sin haber pedido nunca una rendicion de cuentas y ahora es el trasladod e ese subsidio a los trabajadores", dijo la referente izquierdista. "Ahora vienen por nuestro dinero, basicamente es eso", agregó.

Llegando a la muni
 
 
 

 

 

Conesa agregó que hay una "contradicción muy profunda" en el nuevo cuadro tarifario. "Quieren imponer un aumento del 400% cuando la mejor paritaria que se consiguió hasta ahora del 37%, que fue la de la Bancaria y los aceiteros; y el resto de las paritarias... docentes 20%, auxiliares 15%", sostuvo. "En este punto, hay que decirlo, este tarifazo es impagable", dijo. 

El reclamo al intendente y a los concejales es "que nos representen", sostuvo Conesa y agregó que "nos tienen que representar a quienes hemos votado para eso". "Además queremos ver la apertura de los libros contables, tanto de las concesionarias como de las cooperativas porque queremos saber qué pasó con los subsidios, y en el caso puntual de la cooperativa local, qué pasó con la cuota capital, dónde fueron hechas las inversiones y por qué tiene deuda la cooperativa y en realidad, cuál es el costo real de la energía y cuánto se cobra por distribuirla", remarcó.

Operativo policial frente a la Municipalidad
Tránsito cortó algunas calles para que pasara la manifestación
 

 

El la puerta de la Muni se realizó la lectura de una proclama en la que reclamaban a las autoridades locales que escuchen el reclamo y tomen cartas en el asunto.

"Convencidos de que solo con el pueblo en la calle, y por medio de la lucha vamos a poder revertir esta situación, pero también entendiendo que es nuestra representación política municipal quienes deben acompañar a su pueblo, por eso pedimos que se sumen en la defensa de los derechos inalienables de quienes representan, porque es obligación del intendente, concejales y demás representantes acompañar el justo reclamo de una ciudadanía que para eso les entregó el mandato popular", cerraba el texto.

Lectura de la proclama
Proclama de la multisectorial

 

Desde la Municipalidad aseguraron apenas se inició el conflicto por las tarifas que se llegaría "hasta las últimas consecuencias". Las acciones derivaron en una solicitud de amparo presentada en conjunto por el Ejecutivo y el HCD.

4
5

Comentarios

Otras Noticias