MIRADOR VIDRIADO

El parque eólico también será turístico y educativo

El parque eólico que buscan instalar en el Campo Cipriano no sólo representa la generación de energía limpia sino que también podría representar un punto turístico y educativo.
viernes, 5 de agosto de 2016 · 12:47

La muni ha conseguido distintos avances en su búsqueda de instalar un parque eólico en el Campo Cipriano. La idea es incluir a Necochea dentro del Plan Nacional de Energías Renovables (RENOVAR) con una inversión millonaria en un terreno del Campo Cipriano que la muni cedería por 30 años a Centrales de la Costa.

El proyecto ha recibido alguna que otra crítica (sobre todo por parte de intereses inmobiliarios representados por el diario local) en el sentido del desaprovechamiento del sector con fines turísticos.

Sin embargo, esa situación no es del todo cierta, dado que el campo eólico tendría alguna aplicación turística y educativa de la cuál la ciudad podría sacar provecho.

"Desde el punto de vista energético es energía renovable, eficiente y verde; y desde el punto de vista turístico está previsto un paseo con una especie de mirador vidriado para llevar a, por ejemplo, chicos de la escuela, o cualquiera que quiera conocer el parque", dijo a Cuatro Vientos el intendente Facundo López.

La idea del espacio previsto sería "mostrar las características del parque, como si fuera una sala de convenciones, donde se puede ver todo el parque y se explica todo el proceso de generación de energía".

El convenio firmado por la Muni y Centrales de la Costa fue presentado en las últimas horas al Honorable Concejo Deliberante para su inmediata homologación y las previsiones más optimistas ponen un plazo de un año y medio para terminar la primera etapa del proyecto.

3
2

Comentarios

Otras Noticias