INAUGURA EL VIERNES 16

Lleno de color: Renovaron el Centro Cultural Municipal

Con la instalación de nuevas luces la Dirección de Cultura está terminando la renovación del Centro Cultural de Necochea de calle 62. El viernes 16 se inauguran las obras con una muestra de arte.
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 18:39

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea ha terminado de reacondicionar buena parte del Centro Cultural Municipal de calle 62, con tareas de pintura y enduído de las paredes y cerramientos del edificio, además de trabajos de restauración de los pisos del lugar y recuperación de nuevos espacios.

Entre latas de pintura y pinceles el director de Cultura, Gustavo Sunino, recibió a Cuatro Vientos para explicar las tareas que se llevaron a cabo y el acto inaugural que planteó su dirección para el próximo fin de semana.

"Estamos llegando a terminar las últimas tareas de iluminación y el 16 vamos a abrir con una muestra colectiva con diferentes artistas que van a exponer desde las 20 horas y que va a contar con varias presentaciones más", dijo el funcionario. "Va a estar el reconocido DJ Laucha Bassi, que se le va a entregar un presente por toda su vida dedicada a la música en Necochea", agregó.

"Obviamente van a estar los funcionarios y se invita a toda la gente que quiera venir a pasar un buen momento acá", invitó Sunino.

Sobre los trabajos, el reconocido guitarrista ahora funcionario de la gestión López explicó "se hizo practicamente con todos recursos gestionados por nosotros: lo hizo un grupo de acá que yo llamo el 'grupo de producción', que es un grupo de chicos que están acá, que están tanto para restaurar un mural, tanto como para pintar la escuela como para hacer arreglos de todo tipo".

 

Banco en la entrada de la Escuela Municipal de Arte donde funciona la Dirección de Cultura

 

La Dirección de Cultura durante la gestión de Facundo López ha ingresado apenas un puñado de destajistas que representan el equipo de trabajo más cercano de Sunino. La oficina funciona ahora bajo el ala de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Jimena López.

Según el informe de gastos semestral de la municipalidad, casi 8,3 millones de pesos son destinados a Cultura, y aunque el presupuesto parece extenso, la producción de eventos culturales austeros y el salario de la mayoría del personal se lleva buena parte de los recursos.

"Nosotros queremos motivar a todos a participar a través de eventos como estos", dijo Sunino. En una situación de pocos recursos es fundamental conseguir darle mayor vida y participación de los vecinos al lugar. "Este es un lugar donde la gente puede venir con sus hijos", agregó.

 

Pasillo renovado
 

 

La idea del evento de inauguración busca seguir esa línea de apertura a la comunidad y podría representar un puntapie inicial de la intención del Director de Cultura de exhalar un aire renovador y tomar lo bueno de la gestión anterior pero con un plan más ajustado a los recursos de los que dispone hoy día el municipio. El ejemplo de "Ciudad Cultural", proyecto del kirchnerismo local para relanzar la Escuela de Arte con anfiteatro al aire libre, paseos y nuevas instalaciones recuperadas, grafica el nuevo planteo.

"Ciudad Cultural era faraónico, está muy bueno pero está lejos del presupuesto", explicó Sunino y contó cómo ha conversado sobre el tema con el director de la Escuela Municipal de Arte, el ex concejal Pablo Benedini, y las diferencias de aquel proyecto con el de su gestión: "Yo le dije a Benedini: vos quisiste hacer un Fórmula Uno, yo quiero hacer un Fitito. Le dije: 'la visión tuya es impresionante, es la mejor, pero ahora necesitamos un fifito, para ver si después el fitito lo convertimos'"

Sunino mostró a Cuatro Vientos como quedaron las instalaciones, la escuela se inundó de colores con los trabajos, aunque no son las únicas tareas previstas.

 

El piso también fue restaurado
 

 

"Nosotros ahora terminamos acá y siguen las tareas con los galpones que los tenemos semi limpios", comentó Sunino, que dijo que la idea es abrir esos lugares para brindar nuevos espacios como un salón de ensayo para staffs de baile moderno o darle espacio propio a la Escuela MUnicipal de Circo, por ahora suspendida por la relocación de la carpa de Fainá en 89 casi 10.

Para la inauguración de la renovación del edificio este viernes 16 a las 20 horas se espera la presencia del intendente Facundo López y la Secretaria de Desarrollo Social, Jimena López, entre otros funcionarios.

Comentarios

Otras Noticias