FE.SI.MU.BO.

Mete fichas: Vidal fogonea el conflicto con los municipales en Necochea

El ex intendente participa de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que expresó su apoyo al reclamo de municipales locales. La federación se declaró en estado de alerta y movilización en todo el territorio bonaerense.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 10:02

El conflicto con los municipales por los recibos de sueldos y el pago de extras tuvo un primer episodio el pasado viernes, cuando se dispuso de un cese de actividades en diferentes dependencias municipales con presencia en los lugares de trabajo. La convocatoria, que partía de algunos delegados del Sindicato de Municipales (no así de la cúpula), tuvo una relativa adhesión, aunque el conflicto quedó planteado.

A la vez, el reclamo recibió el apoyo de la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, que dispuso iniciar uyn paro por 24 horas para este miércoles 14, en coincidencia con una medida de fuerza similar dispuesta por la CICOP.

Ahora, con la situación un tanto efervescente, el justicialismo necochense representado por el ex intendente José Luis Vidal salió a fogonear el conflicto de los municipales comunicando el apoyo de FESIMUBO (la federación de sindicatos municipales de la provincia en la que el ex intendente participa) al reclamo de los empleados municipales.

La federación se declaró en estado de alerta y movilización en todo el territorio bonaerense. La medida surgió de un plenario de secretarios generales realizados en Avellaneda, y salió a respaldar a los empleados de Necochea y Mar del Plata , por la falta de cobro de sus sueldos, y de Merlo y Vicente López, por no cumplir los convenios colectivos de trabajo.

"Tras un minucioso análisis y debate sobre las distintas problemáticas que aquejan a los municipales de las 135 comunas de la provincia, se emitió  un documento decretando el estado de alerta y movilización, y se facultó al secretariado a tomar las decisiones que cada caso requiera, y la toma de medidas de acción directa si la situación lo amerita.  También se resolvió apoyar solidariamente y con presencia a los sindicatos en conflicto, tal el caso de Mar del Plata y Necochea y Merlo y Vicente López”, informaron en un comunicado los referentes de la Federación.

Además "la disposición sindical apunta a la concientización de cada trabajador municipal a través de la Ley 14.656, para que en unidad y solidaridad, y orgánicamente con su sindicato de base y con la federación en caso de que sea requerida su presencia, activen con firmeza para que las autoridades municipales de cumplimiento irrestricto a lo normado en dicha norma, la que es de cumplimiento obligatorio para cada actor involucrado en el ámbito de labor municipal”.

 

Comentarios

Otras Noticias