DISPOSICIÓN

Quejas de docentes por la obligación de ir a la escuela aunque haya temporal

En medio del temporal (y las protestas de municipales) la Muni ordenó a los docentes y personal auxiliar de los jardines de infantes que concurran a las escuelas aunque no vayan los alumnos. Sugieren que se realicen reuniones de personal y perfeccionamientos docentes.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 17:22

Una nota firmada por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jimena López, y la directora de Educación Municipal, Jesica Arce, reiteró el comunicado: docentes y personal auxiliar de los jardines de infantes deberán asistir a sus lugares de trabajo aún cuando haya un alerta meteorológico.

En el comunicado oficial, con fecha de hoy (martes 13 de septiembre de 2016), la Secretaría recuerda que el tema fue conversado en reuniones con directoras de estrablecimientos y representantes sindicales y que la decisión "se volcará al estatuto docente municipal que está siendo confeccionado".

La nota advierte que "frente a los Alertas Meteorológicos los jardines permanecerán cerrados para el ingreso de alumnos pero el personal docente y auxiliar concurrirá en el horario habitual ya que son empleados municipales".

Para esos momentos en los que concurran al establecimiento aunque no haya clases, la sugerencia en la nota es que se desarrollen "reuniones de personal" y se planifiquen "situaciones didacticas para las aulas".

La medida causó molestia en algunos docentes, que elevaron la nota a las redes sociales preguntándose qué pasaba con la sugerencia de no salir a la calle durante el temporal.

La nota se conoce cuando el Alerta Meteorológico por el temporal desatado sobre la ciudad obligó a las autoridades a suspender las clases en todas las escuelas del distrito y en todos los niveles en la tarde y noche de hoy y en la mañana del miércoles 14 (mañana). La recomendación de Defensa Civil fue que la población evite salir a la calle mientras persista la tormenta, evitando correr riesgos.

Además, la municipalidad está enfrentando un conflicto creciente con trabajadores municipales que reclaman, entre otras medidas, mla correcta confección de sus recibos de sueldo y el pago en una sola vez de sus salarios y horas extra.


1
6

Comentarios

Otras Noticias