PARA ARREGLAR LAS CALLES

Las máquinas vienen marchando: Provincia ya aprobó el crédito para Necochea

El Directorio del Banco Provincia anunció a la comuna que ya aprobó el préstamo para la compra de maquinaria vial. La reparación de las calles de tierra con recursos propios es un lineamiento básico para la gestión López.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 09:22
El lunes 19 de septiembre de 2016 se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Valentín Bustillo (FR-UNA).
 
La Comisión analizó la firma de empréstito del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de maquinarias y habilitaciones municipales. Del encuentro participaron  los concejales Fernando Aguilera, Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Carolina Robert (FR-UNA); Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Francisco Medina (Frente Vecinal Necochea), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS), Marcela Fernández Palma (PRO).

En diálogo con Cuatro Vientos, el concejal Francisco Medina explicó que "se trata de un empréstito que ya se venía tramitando hace unos meses con el Banco Provincia luego de que el municipio lograra el equilibrio financiero para con el banco (dejó de usar el descubierto y eso le dió al municipio una capacidad de financiación mucho mayor) con la posibilidad de asistir a una línea de créditos para municipios para equipamiento".
 
A lo que se refirió Medina es al saneamiento que llevó adelante la gestión López a principio de año buscando nuevas líneas de financiación para la comuna. Con el préstamo "se comprarían máquinas viales nuevas, entre las que hay una retroexcavadora, una pala, camiones volcadores para llevar tosca, motoniveladoras, un camión de riego y se reequiparía muy bien el municipio con esas maquinarias para empezar a dar respuesta a algo que es vital y urgente, que es arreglar las calles de tierra, que son las más sufridas".
 
"El directorio del Banco Provincia ya aprobó el empréstito, modificó una cuestión de forma sobre la enumeración de las maquinarias y ya continuaría su curso el tema, que va por el visto bueno", sostuvo.
 
El préstamo ya fue tratado en el HCD y se le dió facultades al Departamento Ejecutivo para que lo tramitara y ahora los concejales fueron informados acerca de la aprobación del mismo por parte del directorio del banco.
 
La compra de maquinarias busca paliar la grave situación que atraviesan buena parte de las arterias de la ciudad, y llegarán a sumarse a otros equipos que ya han sido adquiridos, como la tunelera y una cordonera adquirida en los últimos días.
 
Cordonera

La Municipalidad de Necochea adquirió una máquina cordonera para ejecutar tareas en las calles de tierra del Distrito con mayor celeridad, para lo que el intendente municipal, Facundo López, firmó el decreto de adjudicación de este equipamiento valuado en 381.250 pesos.

Cabe destacar que en el concurso de precios, en el que había tres posibilidades, se adquirió la marca Impex Argentina S.A.

La máquina construye perfiles continuos de hormigón con un mínimo plantel de personal a un ritmo  entre 90 y 120 mt./hora y está equipada con motor a explosión de 13,5 HP.

Además, cuenta con un sistema de avance autopropulsado por medio de transmisión hidráulica y genera la aplicación del hormigón por medio de vibrado, lo que le brinda una alta resistencia.

Por otro lado, el equipamiento tiene sistema de funcionamiento totalmente hidráulico y dirección manual que le permite ejecutar distintos radios de curvas, como así también niveladores hidráulicos, mientras que está equipado con dos vibradores de inmersión.

Comentarios

Otras Noticias