BARRIO CAMPANA

Vandalizaron un comedor de la Darío Santillán

Desconocidos ingresaron al comedor y destrozaron todo. En el lugar también funciona una cooperativa de trabajo. El FPDS convoca para este sábado a una jornada solidaria para realizar tareas de restauración.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 17:33
El Frente Popular Darío Santillán de Necochea comunicó vía Facebook que sufrió en las últimas horas la vandalización de un espacio que generó en calle 73 y 86, en el Barrio Campana. En el lugar funciona una cooperativa, una olla popular los sábados y un merendero de toda la semana, que recientemente había comenzado a funcionar.
 
El lugar está en pleno desarrollo y en el pasado ha tenido ciertos conflictos con las autoridades, lo que incluso generó una marcha al Palacio Municipal en abril pasado.
 
El comunicado, que además convocaba a los vecinos a participar este sábado de tareas de restauración del lugar, fue acompañado por una serie de imàgenes que rmostraron los destrozos.
 
En la madrugada de hoy 20 de septiembre, un grupo de personas ingresaron al COMEDOR BARRIO CAMPANA, donde funciona la BLOQUERA COOPERATIVA, LA OLLA POPULAR LOS DÌAS SÁBADO Y EL MERENDERO QUE HACE POCO TIEMPO COMENZO A FUNCIONAR REGULARMENTE DURANTE LA SEMANA, destrozaron todo, paredes, alimentos, bloques construidos por lxs trabjadorxs de la bloquera, utensilios de cocina, ropa. Destrozaron todo lo que estaba al alcance, lo que no rompieron ni podrán romper es la organización, solidaridad y compromiso por la lucha de un barrio mejor, de un barrio que garantice el buen vivir, un barrio que estamos soñando y construyendo entre todxs.
 
Mediante la lucha y organización en estos últimos meses obtuvimos: la pre adjudicación de viviendas, la puesta en marcha de la bloquera que representa 30 puestos de trabajo para lxs vecinxs, la apertura y limpieza de las calles como también del predio donde construiremos la plaza para el barrio, el alumbrado público, la regularizacion del servicio de luz para algunos domicilios, la recolección de residuos, el carro de castración móvil que funcionó para toda la comunidad en nuestro comedor, todavía falta y seguiremos luchando junto a otrxs hasta que el Municipio cumpla con lo prometido, con nuestras exigencias; cloacas, instalación segura de luz, mejoramiento de la calles, forestación y espacios verdes, nuevas pre adjudicaciones y escrituras para todxs lxs vecinxs.
 
Es evidente que el trabajo que venimos desarrollando lxs vecinxs del Campana y el Frente Popula Dario Santillan Corriente Nacional, se interpone con los intereses de algunos poco, seguimos adelante seguimos construyendo poder popular, apostando a lxs pibxs, a la juventud ,al trabajo digno y sin patron, las mujeres seguimos organizandonos, seguimos parando la olla, criando a nuestrxs hijxs, trabajando, saliendo a las calles para pedir lo que es nuestro, lo que nos merecemos todxs!! 
 
Hacemos publico lo sucedido porque todo lo construido fue mediante un entramado solidario y rebelde que tejimos con otrxs, con lxs artistas independientes que en varias ocasiones convidaron su arte en el barrio, con organizaciones hermanas , feriantes y distintos actores que han hecho colectas de alimento, con vecinxs de toda la ciudad que participaron en nuestras actividades, compraron rifas, acercaron donaciones, vinieron a jugar con lxs chicxs, hacer talleres, contar historias, arrimar ropa cuando el frio golpeo. 
 
Hoy necesitamos reponer todas aquellas cosas materiales que fueron destrozadas, asique si tenes para compartir: platos, vasos, cubiertos, alimentos no precederos, bolsas de cemento (ya que han roto hasta paredes y necesitamos volver a construir bloques) , arena, utiles escolares y sobre todo si tenes ganas de venir a dar una mano, este sábado estaremos en el comedor desde las 10 am con una jornada de limpieza y restauración, habrá olla popular para compartir el almuerzo, música, mate y muchas ganas de trabajar juntxs, lxs esperamos!! (Traete herramientas!!!)
 
Abrazos rebeledes vecinxs del Campana y FPDS CN Necochea
 
 

Comentarios

Otras Noticias