PROHIBIDO

Festejaron el día de la primavera con campamento y fogón adentro del parque

Un guardaparques encontró en pleno parque un campamento de dos carpas y un fogón que habían iniciado unos jóvenes que festejaban el Día de la Primavera. Se secuestraron las carpas y una moto. Está prohibido acampar en el parque fuera de las áreas de camping.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 15:19

Festejando el Día de la Primavera, un grupo de adolescentes armó un campamento en el Parque Miguel Lillo y fue sorprendido por el guardaparques. Realizar campamentos en el parque no está permitido, excepto para los Scouts, que tienen un predio autorizado para tal fin.

Sucede que este mediodía la Municipalidad comunicó vía gacetilla de prensa que un grupo de personas había estado acampando y haciendo fuego en el parque. "Hoy recorriendo la zona con las motos en el circuito aeróbico y la avenida 2 nos encontramos con un campamento con mucho fuego y carpas, con varios menores de edad y algunos mayores también”, relató el jefe de Guardaparques, Claudio Ramón.

Las autoridades secuestraron las dos carpas encontradas y una moto sin papeles y apagaron el fuego que reunía a los jóvenes, aunque no se realizaron detenciones. Los elementos secuestrados fueron a parar al destacamento de Guardaparques y se informó al Juzgado de Faltas sobre el episodio. La moto fue trasladada al playón de Tránsito.

"No se recorre por recorrer, sino que a veces tenemos denuncias de la gente porque andan motos en zonas donde las personas están caminando y tratamos de controlar todo esas cosas”, aclaró Ramón sobre una de las tareas de su área.

Los Guardaparques participaron de un relevamiento de la Villa Balnearia por los festejos del día de la primavera apoyando a la División de Tránsito como parte de un pedido expreso del intendente Facundo López para la ocasión.

7
1

Comentarios

Otras Noticias