GENERANDO TRABAJO

La Muni busca inversiones para una procesadora de pescado y un molino harinero

El secretario de Gobierno, López Rodríguez, recibió en su despacho a la coordinadora del Consejo Federal de Inversiones para presentarle proyectos productivos locales que puedan ser financiados por el organismo, entre ellos una planta procesadora de pescado y un molino harinero
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:00
Intensificando la actividad de la Subsecretaría de Producción municipal el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, recibió esta tarde (22-09) en su despacho a Pilar Ayerdi, coordinadora del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Del encuentro también participó el titular del área de Producción, Donald Macleod, y el coordinador de Industria de esa dependencia, Martín Rogido. El objetivo del encuentro era presentarle al CFI a un grupo de emprendedores, productores y empresarios locales, buscando crear proyectos productivos que puedan ser financiados por el organismo.

Al término del encuentro López Rodríguez contó que "el objetivo es intermediar entre los organismos encargados de facilitar el crédito y los empresarios y productores locales, para generar mayor cantidad de emprendimientos, mayor producción, y que todo quede en Necochea”.

Además, el funcionario detalló "en esta oportunidad, presentamos dos proyectos importantes. Uno de ellos, en las instalaciones de una fábrica que hoy se encuentra parada, busca recuperar una planta procesadora de pescado con la finalidad de exportar en avión cargas de congelados a Francia, Italia, Grecia y Japón”.

En referencia al segundo proyecto, el secretario de Gobierno explicó "por otro lado, buscamos la posibilidad de conseguir fondos para la realización de un molino harinero, que es un proyecto que requiere de otro tipo de inversiones, para cuya consecución también está trabajando el municipio”.

El molino busca afincarse en el Sector Industrial Planificado local, lo que generaría una reactivación del predio y por lo cual los funcionarios del área de Producción ofrecieron su apoyo inmediato al proyecto.
 
SIP 
 
La Subsecretaría de Producción tiene por finalidad la generación de mayores fuentes de empleo a través de la creación y el desarrollo de distintos emprendimientos en el distrito, uno de los mayores objetivos de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López. En ese sentido, la puesta en marcha del SIP (Sector Industrial Planificado) es de vital importancia.

En ese contexto es que la Subsecretaría de Producción municipal participará en el Encuentro de Parques – Olavarría 2016, que se desarrollará entre las jornadas del jueves 22 y el viernes 23, en el Centro de Convenciones de la localidad bonaerense.

Durante el encuentro, del que participarán representando a Necochea el titular de la dependencia, el mencionado Donald Macleod, y el coordinador de Industria de mencionada área, Martín Rogido, se realizarán workshops, debates, espacios de trabajo, consultorios y mesas de vinculación con entes públicos e instituciones relacionadas a la problemática del sector (OPDS, ADA, Hidráulica, Sepyme), entre otras actividades.
 
El Encuentro de Parques – Olavarría 2016 está dirigido exclusivamente a representantes de Parques Industriales, Sectores Industriales Planificados, Áreas Logísticas, UMPROs e Incubadoras de Empresas de la Provincia de Buenos Aires.

Organizado en conjunto por el municipio anfitrión y la Red Parques, en el mes de la Industria, el evento tendrá por objetivos: generar un espacio de trabajo sectorial para la consolidación y el crecimiento del mismo, promover el acercamiento con las entidades relacionadas a los Parques Industriales, estrechar los vínculos entre los agrupamientos provinciales, potenciar el funcionamiento y proyectos de los equipos de trabajo e impulsar las economías regionales.

6
4

Comentarios

Otras Noticias