CONTAMINANDO

Río Quequén: Vecinos y empresas ensuciando la ribera

Los vecinos de la ribera del Río Quequén realizaron este fin de semana un evento para recaudar fondos y realizar tareas en el lugar. Mientras tanto, otros vecinos siguen arrojando basura y vertiendo desechos en el agua.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 11:57

A pesar del muy valorable esfuerzo de un grupo de vecinos de la ribera del Ríos Quequén que han trabajado sostenidamente en el embellecimiento del lugar (cartelería, desmalezamiento, creación de espacios de recreación, etc) la desidia de otros vecinos parece ir en sentido contrario, practicamente boicoteando los esfuerzos por mejorar la situación.

Así, a pesar de que este domingo los vecinos de la ribera (en la margen de Necochea) celebraron un encuentro para recaudar fondos para seguir con sus trabajos, en Facebook fotos y videos mostraron que no todos los necochenses comparten el amor por el lugar.

En el famoso Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea una vecina fotografiḉo una pila de basura al borde del agua y la publicó en el grupo con un comentario:

Esta mugre contiene basura y papeles a nombre de (...) que bueno q esa gente viniera a juntar su mugre ya q los vecinos del paseo de la ribera nos esforzamos para tener todo limpio...siempre existen los inadaptados ....esto pasó anoche después del evento q hicimos para seguir mejorando el lugar...se ve q no se enteraron o q les importa muy poco el esfuerzo ajeno...una vergüenza!!!

Y si bien lo que se ve en la imagen parece responder a la actitud individual de un vecino que dejó sus desperdicios en el lugar, en un video publicado en el mismo grupo se ve un desagüe y se oyen las quejas del camarógrafo por el olor. "No sé cómo permiten estas cosas acá en Necochea".

La Muni lleva adelante controles ambientales periódicos, sobre todo realizando cierto seguimiento al acopio de materiales agroquímicos.

 

Por lo pronto, el problema de los vertidos sobre el río es un tema que sufre limitaciones dada su naturaleza de larga data. Por lo pronto la Municipalidad ha destinado a personal de distintas áreas a tomar acción en el barrio, acompañando el entusiasmo de los vecinos.

4
2

Comentarios

Otras Noticias