IMPULSO

Entregan subsidios de hasta 25 mil pesos a emprendedores

El programa Formalizar, del Ministerio de Trabajo nacional, brinda subsidios de hasta 25 mil pesos buscando la acreditación de trabajadores independientes. La inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre, en la Oficina de Empleo Municipal y en la Subsecretaría de Producción
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 22:21
Importante gestión para el impulso de emprendimientos y la formalización del trabajo en la ciudad: el programa Formalizar lanza en Necochea su convocatoria para interesados a través de la oficina de Empleo Municipal y la Subsecretaría de Producción.
 
Se trata de subsidios de hasta 25 mil pesos solo destinado a emprendedores que mantienen sus trabajos por fuera de cualquier régimen formal. La línea brinda subsidios de fortalecimiento por montos de hasta 18 mil pesos, cuando se acredite la formalización de un trabajador independiente; de hasta 23 mil, en el caso de dos trabajadores; y de hasta 25 mil, si se registraran tres o más trabajadores.
 
EL programa persigue dos propósitos fundamentales: por un lado busca dar impulso a pequeños emprendimientos y, por el otro, conseguir que los trabajadores informales se registren ante los organismos del estado y reciban beneficios.
 
"Basicamente, el que se vaya a inscribir no tiene que tener monotributo, tiene que tener un trabajo independiente, o algún taller, puede ser de costura o de reparaciones", explicó el subsecretario de Producción local, Donald McLeod en diálogo con Cuatro Vientos. McLeod viene celebranbdo reuniones con su equipo y representantes del Ministerio de Trabajo para poner en marcha la iniciativa.
 
La mecánica del subsidio es simple: los interesados deberán inscribirse en el programa, luego inscribirse en el régimen del monotributo social y presentar un proyecto explicando para qué quieren el subsidio. El programa Formalizar luego comenzará con la entrega de los fondos que sean aprobados.
 
"Nosotros lo que hacemos es chequear que no tenga CUIL y que no tenga nada registrado en la AFIP y una vez que están todas las instancias dadas se hace un taller de concientización para que se tramite el monotributo", contó el funcionario. Una vez que estén los interesados inscriptos, se realizara el taller para ingresar al regimen de monotributistas sociales. 
 
McLeod sostuvo que los beneficios del ingreso al régimen de monotributo "son múltiples". "Si vos estás trabajando y podés facturar, por ahí podés vender más", agregó. No hay límite para la cantidad de interesados que pueden inscribirse "mientras cumplan con los requisitos".
 
"Una vez que chequeamos en AFIP, (el interesado) tiene que hacer el trámite del Monotributo Social y con ese benficio tendrá aportes jubilatorios, cobertura médica y capacidad de facturar", dijo el subsecretario. Desde la inscripción al momento de la presentación del proyecto para recibir el subsidio hay un plazo de tres meses en el que los interesados deben tener su cuota de monotributo al día.
 
La puesta en marcha del subsidio apuesta a fomentar la actividad laboral con miras al próximo año, dado que una vez lanzado, el programa entregará los montos a principios del 2017.

Los subsidios solo podrán destinarse a la adquisición de herramientas y maquinarias, elementos de seguridad del trabajo o insumos (en este caso solo podrá afectarse hasta el 40% del total), o al acondicionamiento del local laboral.

Para conseguir mayor información o registrarse, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, en calle 56 al 2871, o a la Subsecretaría de Producción, en 56 Nº 2877, con su constancia de CUIL. La inscripción estará abierta desde este jueves 29 y hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.

Comentarios

Otras Noticias