LAMENTO DE BUGANDO

Basurales: "Es más fácil cargar la basura en el auto y tirarla por ahí"

“La verdad es que todavía no podemos concientizar a la gente para que haga la recolección como corresponde. Lamentablemente es más fácil cargar la basura en el auto y tirarla por ahí, lo que es un grave error”, aseguró el director de Servicios Públicos, Pablo Bugando
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 08:33
Las quejas sobre los microbasurales a cielo abierto que florecen por la ciudad no son tema nuevo ni pertenecen a esta gestión exclusivamente, más allá de los serios problemas en el servicio de recolección de residuos que ha visto el distrito en los últimos meses por el conflicto que mantuvieron la empresa recolectora de basura, Relisa, y la comuna.
 
La molestia de los vecinos tuvo pronta respuesta de la municipalidad, que a través de la Dirección de Servicios Públicos realizó una limpieza de un microbasural que se ha formado en calle 43 entre 94 y 98.

En ese sentido, el director del área, Pablo Bugando, indicó que "se trata de un sector muy afectado y muy puntual donde la gente va y tira basura”, para añadir que "estamos trabajando con una pala y un camión donde cargamos todo lo que hay en la calle y lo trasladamos al basural”.

El funcionario reconoció que "la verdad es que todavía no podemos concientizar a la gente para que haga la recolección como corresponde, que es juntar la basura en una bolsa y ponerla en la puerta de su casa a la hora y día indicados. Lamentablemente es más fácil cargar la basura en el auto y tirarla por ahí, lo que es un grave error”.

Durante la gestión de Facundo López se reactivaron fuertemente las inspecciones y se están realizando notificaciones, infracciones y multas a aquellos particulares o empresas que caigan en esta acción.
 
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se invita a aquellos vecinos que tengan una voluminosa cantidad de basura y no sepan como proceder, que se acerquen  a la oficina ubicada en el segundo piso del municipio donde se le evacuarán las dudas.

Comentarios

Otras Noticias