OBRAS FINANCIADAS POR PROVINCIA

Tres mil familias accederán a la red cloacal en Quequén

Tres estaciones de bombeo y un pozo de agua para Necochea y Quequén son las próximas obras que realizará la Muni. Recientemente se cambió una bomba de agua en el Barrio Municipal.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 17:15

El intendente Facundo López se presentó frente a los concejales de la Comisión de Labor Parlamentaria (presidentes de todos los bloques) para presentar el convenio firmado por el Ejecutivo con el gobierno provincial para la realización de cuatro obras de infraestructura relacionadas con el agua corriente y las cloacas en Necochea y Quequén.

Estuvieron presentes los presidentes de los distintos bloques que componen el HCD: Cristina Biar (FR-UNA), Ana Asa (FPV-PJ), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Ricardo Calcabrini (CN); Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez (FPV), y Mario La Battaglia (PS). 

"Ayer bajamos al Concejo Deliberante un expediente por un subsidio de parte de Provincia para la realización de 4 obras: dos en Quequén y dos en Necochea", explicó a Cuatro Vientos el intendente. "Las dos de Quequén son dos estaciones de bombeo cloacal en la zona de Estación, que vendrían a completar las estaciones de bombeo que se iniciaron el año pasado en el Barrio del Puente Colgante", agregó López.

"En Necochea se hará un pozo de agua y una estación de bombeo en 42 y 107", dijo López, que sostuvo que las obras afectarán a toda la zona del barrio donde se están desarrollando construcciones de viviendas, fundamentalmente del plan PRO.CRE.AR.

Nuevos arreglos

A las obras se suman tareas de mantenimiento que está realizando la comuna en el Barrio Municipal. Tareas de reemplazo de una bomba de agua se realizadon en calle 84 y 77, donde se había quemado el equipo que abastecía a todo el barrio, se reemplazó con una bomba nueva para hoy mismo restablecer el servicio.

En el lugar, el subdirector de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, relató que "realizamos el cambio de una bomba de 15 caballos que se quemó, era una obra urgente porque no sólo alimenta a todo el barrio, sino que también abastece a un colegio que hoy está sin suministro de agua”.

Desde lo técnico, informó Gaitán que junto a la empresa perforadora "retiramos los seis caños que componen la montante de la bomba y se procedió al cambio”.

"Se vio la bomba anterior, que fue quitada, para ver si había algún problema en el cable pero no, encontramos que estaba quemada y hoy mismo se hace el empalme de la bomba nueva y queda operativa”.

En tanto, el funcionario comunicó también que también este jueves se hará un trabajo de las mismas características en el sector de Plaza Scouts, sobre avenidas 75 y 74, donde se reemplazarán las bombas de agua en el pozo que está enclavado en esa zona.

 


Comentarios

Otras Noticias