26°Actual 24° Min 36° Máx

Ciudad de Necochea
Martes 28 de Febrero
11:31 hs

El Ente Vial y la Muni comienzan un plan para arreglar avenidas de tierra

Se trata de las avenidas 91, 75, 74 y 42 en Necochea y de la 531 de Quequén. El Ente Vial y Obras Públicas realizarán los trabajos en conjunto durante dos semanas.

En el último mes de diciembre el Ejecutivo Municipal realizó gestiones ante la comisión del Ente Vial, se inicia esta semana un plan intensivo de reparación de calles, lo cual consiste en un plan estratégico sobre las principales avenidas de tierra del distrito.

En aquella oportunidad, se acordó con la mesa del ente por lo tanto esta mejora que se llevará a cabo de manera intensiva por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Ente Vial, durante dos semanas, que precisamente abarca el tiempo de receso de las tareas habituales que realiza el ente, a cargo de Adrián Furno.

A propósito de ello, Furno dio precisiones de lo se realizará en las calles de tierra durante estos días. En principio, informó que "estaremos trabajando en Quequén, en la avenida 531, desde el Río Quequén a la costa, con material sobrante de la avenida 554, además de una pala, dos camiones y una motoniveladora”.
 



Simultáneamente, "otro equipo con motoniveladora habrá en la avenida 98, desde Av. 59 a Ruta 86; por calle 43, de Ruta 228 a avenida 74; como también en calle 86, desde avenida 59 hasta Ruta 86, mientras que la motoniveladora trabajará a su vez en el barrio”, expresó.

Asimismo, siguió precisando que "otro equipo trabajará en avenida 74, de Av. 75 a Av. 91; y esa misma por 91, desde Av. 58 hasta Av. 98, y también trabajando por barrios de la cuadrilla. Al tiempo que se hará también por 91, desde Av. 58 a la Av. 42 y la costa, y por 42, de Av. 91 al fondo”.

De esta manera, se reparan varias arterias de tierra muy comprometidas y que son de arreglo prioritario para la ciudad y la gestión de Facundo López, entre ellas, las avenidas 91, 75, 74 y 42.

"Toda la maquinaria se suma a una retroexcavadora que llevará tosca a los lugares; a una batea que contrató el municipio y a dos motoniveladoras del ente trabajando en el ejido urbano de Juan N. Fernández, como también una retro pala, una motoniveladora y dos camiones en La Dulce”, especificó de manera completa el titular del Ente Vial en el cierre.

Arreglos en Fernández
 
La Delegación de Juan N. Fernández anuncia que se comenzó con un intenso trabajo de repaso de calles de tierra, rumbo al cementerio de la localidad y sobre calle 26, detrás de la vía. Posteriormente, se colocarán los lomos de burros tan solicitados por los vecinos.

Al respecto, el delegado Carlos Ugarte señaló que "acá estamos dando respuesta a los vecinos que están pidiendo urgentemente reductores” ya que "muchos vehículos pasan a gran velocidad desde la rotonda y es mucha la tierra que levantan, sobre todo ahora en verano”.
 


"En realidad los reductores que había antes eran de tierra y se retiraron para hacer un buen repaso. Una vez culminado ello, se volverán a hacer pero de tosca”, aclaró el funcionario.

Cabe destacar que las tareas se realizan con una máquina y personal de la Delegación, además del aporte de dos maquinas por parte del Ente Vial Rural.
 
 
5
1
Comentarios
Copyright 2016 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: info@diario4v.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2014 · www.diario4v.com