Actual Min 14° Máx

Ciudad de Necochea
Jueves 20 de Julio
17:36 hs

El Hospital retoma guardias para atender sobredosis de adictos

Estarán activas los fines de semana de 20 a 8 horas, a cargo de profesionales del CPA local (Centro Provincial de Atención de Adicciones).

El gobierno municipal encabezado por el intendente Dr. Facundo López recuperó para los fines de semana de esta temporada de verano las guardias para emergencias toxicológicas en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, a cargo de profesionales del CPA (Centro Provincial de Atención de Adicciones).

"Las guardias se brindan viernes, sábados y domingos de 20 a 8 hs. y se atienden casos de alcoholismo y drogas”, aseveró la responsable del CPA de Adicciones y el CPA de Violencia, Lic. Diana Fraile, para acotar que "la guardia está a cargo de una psicóloga quien lógicamente trabaja en equipo con el resto de los profesionales de la guardia acorde a la problemática”.

Cabe destacar que el CPA local depende de la Subsecretaría de Determinantes Sociales y Salud Mental y Adicciones provincial, que a su vez responde al Ministerio de Salud.

En nuestro medio, el CPA de Adicciones funciona en Avenida 75 entre 68 y 70 de 9 a 16 y el teléfono es 43-6384; mientras que el de Violencia atiende en Avenida 59 y 84, de 9 a 14 y el teléfono es 43-5882. En ambos se atienden niños, adolescentes y mayores, en forma gratuita.
 
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Copyright 2017 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: diario4v@gmail.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2017 · www.diario4v.com