ATENTOS A LOS ROBOS

La policía publicó un listado de advertencias a turistas

La Departamentald e Necochea emitió un comunicado llamando la atención de los turistas para que tengan en cuenta algunas situaciones para prevenir robos en la ciudad.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:09
La Jefatura Departamental de Necochea lanzó un comunicado en el que extiende una serie de recomendaciones y medidas precautorias para los turistas durante su estadía de vacaciones en la ciudad:
 
SR./SRA. TURISTA

A fines de que en su estadía en esta ciudad resulte lo más agradable posible, queremos indicarle simples consejos a tener en cuenta, que entendemos, nos ayudaría en la tarea preventiva que esta Policía desarrolla:
 
Evitar dejar rodados menores como motos y bicicletas expuestas a la confianza sin ningún tipo de seguridad; una cuestión que se soluciona con una simple cadena y candado.
 
Evitar dejar vehículos en marcha y con sus puertas abiertas; situación que se da en ocasiones mientras sus propietarios realizan trámites,  una cuestión que simplemente se soluciona  apagando el motor y trabando las puertas.
 
Tomar precauciones cuando se regrese al domicilio en horarios no habituales ó nocturnos.
 
No dejar efectos tales como bolsos, prendas de vestir, equipos de comunicación  ó audio, efectos personales, etc., en el interior de vehículos  a la vista y susceptibles de ser sustraídos.
 
Evitar el tránsito a pié por calles oscuras ó de escasa luminosidad.
 
Cuando se dirija a una entidad bancaria a percibir dinero cuéntelo en el interior del banco, no salga a la calle haciendo ostentación.
 
No deje puertas de ingreso a su casa, eso es parte del descuidismo que el delincuente aprovecha para ingresar a los domicilios y reducir a sus ocupantes.
 
Por último se deberá tener en cuenta algunos aspectos al tránsito y servicios domiciliarios:
 
En caso de accidente en rutas, caminos peligrosos ó zonas sin iluminación, es menester en primera instancia solicitar auxilio médico, evitando mover a los lesionados debido a que podría inferirse una lesión mayor. Asimismo deberá señalizar la zona tendiente a  su delimitación y producción de otro siniestro.
 
En las viviendas particulares se deberá tener en cuenta que ante la detección de emanaciones de gas, de inmediato se deberá airear y ventilar los ambientes, bajo ningún aspecto se deberá accionar el interruptor de luz.
 
Ante la constatación de inconvenientes con el sistema eléctrico, caída de cables, cortocircuitos, etc., en primera instancia se deberá cortar el suministro y verificar la red a través de personal especializado.             
 
Con su ayuda hacemos la ciudad más segura.
 
 

7
2

Comentarios

Otras Noticias