SECUESTRO DE CARAVANA

Secuestro de Gonzalo Muñoz: Buscado el hijo de Mónica Berrios, de "Padres Preventores"

Tres delincuentes secuestraron y torturaron a Gonzalo Muñoz, pidiendo 200 gramos de cocaína y dinero en efectivo que nunca cobraron. Uno de los secuestradores sería el hijo de Mónica Berrios, titular de la ONG "Padres Preventores".
jueves, 12 de enero de 2017 · 13:34
El episodio, aunque trágico y paradigmático, no ganó los titulares de los medios de la ciudad y cuando lo hizo, días más tarde, reinterpretó la historia evitando algunos detalles clave.
 
Apenas un tweet perdido advertía la secuencia sin conseguir mayor interés, llamando a una indignación que en Necochea se enciende apenas por las quejas de un turista en Facebook o por la elección equivocada de algún publicista al mencionar la ciudad.

Resulta que el hijo de uno de los dealers de drogas históricos de la ciudad (Gonzalo, hijo de Baby Muñoz, detenido desde noviembre por narcotráfico) fue secuestrado y torturado el viernes pasado por tres delincuentes que, lejos de ser anónimos para la policía, forman parte del círculo cercano de una ONG que busca combatir el flagelo de la droga.

Gonzalo Muñoz, hijo de Osvaldo Baby Muñoz, detenido desde hace dos meses, fue secuestrado por tres reconocidos personajes del submundo necochense liderados por "Bebe" Amezcua el viernes por la noche.

Gonzalo sufrió una de las peores noches de su vida: creyendo que el joven tenía disponibilidad de drogas y dinero, los secuestradores lo golpearon con botellas en la cabeza, le produjeron cortes con una sierra en un brazo, lo golpearon y le clavaron puntas en la espalda, esperando obtener información sobre lo que le requerían.

Por su vida, los tres secuestradores, pasados de alcohol y pastillas, pedían dinero en efectivo y 200 gramos de cocaína (no 200 mil pesos de rescate como trascendió en algunos medios posteriormente), cosa que finalmente no consiguieron abandonando al secuestrado lleno de golpes en un descampado cerca del barrio San Martín (200 Viviendas). Luego de una certera patada en la cabeza, el joven quedó inconsciente y fue encontrado cerca de las 7 de la mañana por un cartonero que pasaba por el lugar. "Ahora te vas a morir acá", le dijeron al abandonarlo.

Gonzalo Muñoz se recuperaba de sus heridas en las últimas horas en el hospital local.

Según pudo saber Cuatro Vientos, lo que sucedió, lejos de ser un "ajuste de cuentas" como podría suponerse, tuvo que ver con una "caravana" de estos tres conocidos personales del ambiente delictivo de la ciudad. Uno de ellos, el hijo de la reconocida activista local de la ONG "Padres Preventores", Mónica Berrios.

El accionar policial

Si bien la Fiscalía intervino en el caso apenas se conoció el caso, el accionar policial dejó mucho que desear durante la noche del viernes y madrugada del sábado. Según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes reservadas, la policía fue alertada acerca de dónde era que estaba siendo retenido el joven, aunque poco hizo para desactivar el secuestro.

El joven habría sido torturado y retenido en una casa del barrio 200 viviendas, donde los tres delincuentes "de caravana" se dedicaron a consumir drogas esperando conseguir el eventual rescate que nunca llegó. La inacción policial mereció la intervención de la Policía Federal, que tuvo "carta blanca" para dar con los secuestradores y tirar a matar.

Ahora la policía está tratando de dar con los autores del secuestro, que preocupados por posibles represalias, estarían cerca de entregarse.
 
 
16
9

Otras Noticias