Arranca la Fiesta de las Colectividades

La Fiesta de las Colectividades se realizará desde este viernes al domingo 15. El acto inaugural será hoy (13-01) a las 21 horas.
viernes, 13 de enero de 2017 · 13:42
Danzas típicas, stands con gastronomía de cada país, espectáculos musicales, artesanías y objetos antiguos, como así también la tradicional elección de la reina , se preparan para la nueva edición de la Feria de Colectividades que se llevará a cabo dede este viernes 13 al domingo 15.

El tradicional evento es organizado por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea – Quequén, cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y tendrá lugar en el Parque Miguel Lillo, Avenida 10 y 91, con entrada libre y gratuita.

Las colectividades que participan este año representan a los países de Alemania, España, Italia (con sus regiones), Dinamarca, Asturianos, Países Árabes, Andaluces, Francia y País Vasco.

En los tres días, se podrá degustar la oferta gastronómica, que es uno de los atractivos más esperados. El mismo viernes, a las 21 se llevará a cabo el acto inaugural, mientras que todas las noches se presentarán cuerpos de bailes locales e invitados. Por último, el domingo será la elección de la Reina de las Colectividades, entre las representantes de cada país.

Se invita al público a concurrir con sillas o reposeras para disfrutar la fiesta con mayor comodidad.

La fiesta sigue el cronograma de eventos que la Muni preparó, como todos los años, para esta temporada en la ciudad. 
 
Fiesta de los pescadores 

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Industria Pesquera y Alimenticia Ltda., "La Recuperada” organizan e invitan a la 6ª Edición de la Fiesta Recuperada de los Pescadores, que se realizará, con entrada libre y gratuita,  los días 3, 4 y 5 de febrero en Av. 10 entre calles 59 y 63, desde 18 y hasta la 1hs. cada jornada.

Durante el desarrollo de la fiesta, habrá stands de comidas típicas de frutos del mar y artesanías para la venta al público, y una gran variedad de atracciones para grandes y chicos.

Se contará con la presencia de artistas locales y nacionales, grupos y cuerpos de baile folklóricos, bandas de rock, reggae, tango, tropical y cuarteto.

En ese sentido, llegará desde Salta  el "doble” de Rodrigo, Marcelo Altamirano, como así también humoristas reconocidos como Alfredo Silva, del programa televisivo Sin Codificar  Y  Johnny Allon.

Por lo citado, se invita a acompañar y a participar a toda la comunidad en este  desafío de los trabajadores por seguir en la lucha por recuperar esta fábrica, y principalmente volver a recuperar la actividad pesquera, sector que históricamente generó miles de puestos de trabajo para  todo el distrito.

Vale resaltar que se trata de la primera fábrica procesadora de pescado recuperada del país.
 
 

Comentarios

Otras Noticias