COMIDAS Y BAILE

Facundo López abrió la Fiesta de las Colectividades

"Este tipo de encuentros son los que nos posicionan a nivel provincial y nacional”, aseveró el Intendente Municipal durante el acto inaugural en el Parque Miguel Lillo.
sábado, 14 de enero de 2017 · 17:22

Este viernes por la noche arrancó en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo la 15º edición de las Fiesta de las Colectividades, con una multitud de gente que se acercó para disfrutar de los espectáculos musicales y a probar comidas típicas de diferentes partes del mundo.

El intendente Dr. Facundo López estuvo presente para formar parte del acto inaugural, respaldando el encuentro cultural reconocido como uno de los más concurridos y tradicionales de la ciudad, con comidas típicas de otras naciones  y espectáculos musicales de gran nivel, de carácter libres y gratuitos.

 


El jefe comunal remarcó que la fiesta "ha perdurado en estos últimos quince años y que involucra un trabajo de mucha gente que año a año la mejora y trabaja para que todo el distrito, la provincia y la Argentina pueda disfrutar” porque en definitiva "las colectividades son  parte de nuestra historia y es nuestra Necochea”.

El intendente aprovechó la ocasión para remarcar el uso del parque como política de su gestión: 
"Es un ícono y un orgullo de nuestra ciudad, en un lugar emblemático y mágico como lo es el parque y que este año ha tenido una vida diferente a los anteriores”. 
 
La gestión López ha dado especial preponderancia al uso del Parque para eventos públicos. Ejemplo de ello han sido los festejos del aniversario de Necochea, la inauguración de la Temporada y el Festival Infantil.
 
En el cierre, el jefe comunal añadió que "es una fiesta de gran envergadura, que no se ve todos los días ni en muchos lugares de la Argentina; y este tipo de encuentros son los que nos posicionan a nivel provincial y nacional”.

Además del intendente Facundo López, se dirigieron a los presentes la coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea -Quequén, Marta Castro y el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci, quien siempre llega a nuestro medio para presenciar la fiesta.

La fiesta comenzó con el colorido de las banderas de ceremonia que desfilaron y pasaron por todos los stands gastronómicos entre el público presente, para terminar arriba del escenario principal.

Las colectividades que participan este año representan a Alemania, España, Italia (con sus regiones), Dinamarca, Asturianos, Países Árabes, Andaluces, Francia y País Vasco.

La fiesta se extenderá hasta el próximo domingo, oportunidad en la que se efectuará la también tradicional elección de la Reina de las Colectividades, entre las representantes de cada país.
 
 

Comentarios

Otras Noticias