SEDIMENTOS EXTRAÑOS

Quejas: Sedimentos extraños en el agua de red

El problema del agua en Necochea no se reduce al suministro o la presión, sino que también incluye sedimentos extraños encontrados en la red de agua corriente.
lunes, 16 de enero de 2017 · 18:59

El problema del agua en la ciudad viene siendo un tema de debate que ha encendido la preocupación de los vecinos desde hace largo tiempo: cada temporada de verano la falta de provisión de agua se hace notar a medida que los turistas comienzan a llegar.

Ese problema está siendo atendido gradualmente a través de algunos trabajos que viene haciendo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la reparación de pérdidas en sectores clave. Por lo pronto, la situación está siendo diagnosticada para encontrar un plan integral de reparaciones.

Sin embargo, no sólo presenta problemas de presión o suministro la red local: también la presencia de sedimentos extraños ha llamado la atención de algunos vecinos, que comentan el problema en las redes sociales, como en el popular Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea.

 

TAMBIÉN: La Municipalidad llama a hacer un uso racional del agua

 


 

El caso lo relató la vecina Stella Maris Hernández, que esta tarde fotografió un vaso lleno de agua con sedimentos extraños proveniente de una canilla conectada directamente a la red de agua potable.

 

 

 

 

"Recién llego a mi casa y al sacar agua para beber me encuentro que la misma sale en este estado. Aclaro que es una canilla que viene desde la calle directa o sea que no es producto del tanque sucio. Así esta llegando el agua a los domicilios", contó la vecina, que acompañó su declaración con una serie de fotos.
 
Por lo pronto, las recomendaciones que recibió la señora señalaban que llevara el agua a analizar a Bromatología y que, por supuesto, no la consumiera para evitar posibles intoxicaciones. En fotos posteriores la vecina relató que el sedimento "es como arenilla" y acompañó su post con otras fotos.
Sedimento seco en el fondo del vaso
 
 
Más clausuras 

El comentario y las fotos se conocen en momentos en que la Municipalidad promueve un plan de uso racional del agua y anunció que hasta el momento clausuró 8 lavaderos de autos por no disponer de sus propios pozos de extracción de agua y usar el líquido procedente de la red. 
 
En operativos realizados por la Municipalidad de Necochea, a través de los controles de las Direcciones de Seguridad Pública y Obras Sanitarias, se efectuaron dos clausuras de lavaderos de autos, por falta de perforación propia para el uso del agua.

La campaña, se inició la semana anterior, cuando el municipio comenzó a clausurar los negocios de este rubro que ya habían sido notificados y no cumplieron con lo establecido, mientras que también se aclaró la situación a aquellos comercios a los que se visitó por primera vez y que no cumplían los requisitos.
 
Lavadero clausurado en 28 y 85


En tal sentido, el último viernes se realizaron dos clausuras más, una en la zona balnearia, en Diagonal San Martín casi 18, y la otra en intersección de calles 85 y 28.

Vale recordar que desde la Municipalidad, se busca concientizar acerca del uso racional del agua, por lo que se exige que este tipo de comercios tengan un pozo propio de extracción para realizar sus tareas, y que no lo hagan de la red pública, lo que afecta la presión en las casas de los diferentes barrios.
 
LEA MÁS:

Clausuraron cuatro lavaderos de autos por no ahorrar agua

Clausuraron dos lavaderos de autos más

 
Además, se exige que los lavaderos tengan también cámaras de separación de barro, mientras que desde el punto de vista de Seguridad Pública, se lleva a cabo de manera exhaustiva los controles de habilitación comercial.
 
 

 

2
2

Comentarios

Otras Noticias