MÁS DE 150 PERSONAS

Taller de autocultivo de Cannabis llenó Om

La charla de autocultivo en la Villa Balnearia registró a más de 150 interesados y representó otro hit de la ONG Cannabicultores Necochea. Las actividades de la organización se prolongan a lo largo de la temporada de verano.
lunes, 16 de enero de 2017 · 09:51

La ONG de Cannabicultores de Necochea y Quequén volvió a celebrar un encuentro masivo en su tarea de promover el autocultivo de cannabis como una forma múltiple de reducir daños, combatir el flagelo del narcotráfico y proponer una alternativa natural a la medicina halopática convencional.

La charla contó con la presencia de cerca de 150 personas que se congregaron en el Teatro Bar Om para conocer una primera noción del cultivo de cannabis. Buena parte de los presentes eran pacientes medicinales que buscan poder producir su propio aceite de cannabis de manera casera.

La ONG de Cannabicultores de Necochea y Quequén publicó recientemente datos sobre el registro que lleva adelante con peticiones de pacientes que piden por aceite de cannabis como forma de paliar sus dolencias. Más de 250 personas se acercaron a la ONG en dos meses y los pedidos se incrementaron desde que se conocieron algunos casos promovidos por la organización.

 

ADEMÁS: Avalancha de pedidos de cannabis medicinal en Necochea


El evento giró alrededor de las nociones básicas para el autocultivo, desde la germinación de las semillas hasta el transplante y la extracción del aceite, que es basicamente lo que la mayoría de los pacientes medicinales busca en estos eventos. Al ser una actividad prohibida por la ley de Drogas (Nº 23.737), pacientes y cultivadores son criminalizados al igual que los narcotraficantes, por lo que uno de los reclamos de la ONG es la modificación de la ley para permitir el cannabis en todos sus usos.

 

Tres expositores de la ONG brindaron información y despejaron las dudas de los presentes, muchos de los cuales aprovecharon la ocasión para completar las solicitudes de inscripción para ser socios de la ONG. Al momento el grupo cuenta con más de un centenar de socios y su contínua actividad hace que los interesados sigan llegando.

 

LEA TAMBIÉN: Registro: 250 pacientes solicitan cannabis medicinal en Necochea


Recientemente los cannabicultores montaron un stand en la Plaza San Martín, donde contaron con el apoyo de los artesanos, para repartir información veraz y científica sobre la planta de cannabis y sus usos medicinales y promover el autocultivo para todos sus usos.

Para esta temporada la organización está preparando una charla abierta del reconocido activista Mike Bifari, que podría realizarse para mediados de febrero. Para estar al tanto de las actividades que promueve la ONG podés mirar su fan page de Facebook, que ya acumula más de 40 mil seguidores.

 

VOLVER A PORTADA

 

16
4

Comentarios

Otras Noticias